Mundial Rusia

México, con motivos para soñar

Hirving Lozano, que estuvo a punto de fichar por el Celta, volvió a brillar.
photo_camera Hirving Lozano, que estuvo a punto de fichar por el Celta, volvió a brillar.

México derrotó ayer a Corea para confirmar que su victoria ante Alemania el primer día no fue una casualidad y postularse como candidata a, por fin, hacer algo grande en una Copa del Mundo.
 

Fue un partido en el que los aztecas salieron desde el primer momento a por la victoria, comandados por un Hirving Lozazo que, con su juego vistoso, habrá hecho tirarse de los pelos a más de un celtista –el ahora jugador del PSV se quedó a un paso de fichar por el Celta el verano pasado–. Así, tras un aviso de 'Chicharito', el excéltico Carlos Vela transformó un penalti por mano de Jang. 
En la segunda parte, Corea trató de dar un paso al frente pero fue México el que dispuso de ocasiones para cerrar el choque. Guardado y Lozano lo intentaron pero fue el  'Chicharito' Hernández el que acertó, tras un magnífico quiebro.
Los asiáticos trataron de reaccionar y se fueron arriba pero su candidez de cara a portería les penalizó. Solo Son demostró tener algo de colmillo y con un obús desde fuera del área recortó en el descanso. Ya era tarde.

Te puede interesar