bádminton cto. del mundo

Marín logra un oro histórico

La deportista onubense, con la medalla de oro y la bandera española.
photo_camera La deportista onubense, con la medalla de oro y la bandera española.

La deportista onubense se proclamó campeona del mundo en Copenhague tras derrotar en la final a la china Li Xuerui

La española Carolina Marín consiguió ayer un oro histórico para el bádminton nacional al derrotar a la china Li Xuerui, número uno mundial, por 17-21, 21-17 y 21-18 en 78 minutos en la final individual femenina del torneo que se disputa en Copenhague.
La onubense, actual campeona de Europa, entró en la historia al convertirse en la primera española en ser campeona del mundo de bádminton. Ganó a Xuerui Li en una hora y 17 minutos con remontada incluida.
El partido comenzó con dominio de la china, que realizó un parcial de 5-0 sin dar opción a Carolina. Sin embargo, poco después, la onubense consiguió remontar levemente, aunque no superó a Li en ningún momento del set.
La segunda manga empezó más igualada, con ninguna jugadora consiguiendo una ventaja superior a dos. El punto de inflexión del set llegó en el empate a 15, cuando Carolina comenzó a conseguir más puntos y a superar a la china.
Ya en ese momento, la onubense entró en la historia del Mundial 2014 al ser la primera jugadora que superó los 17 puntos contra la china.
Finalmente, esa ventaja dio a la española, número 10 del mundo, la oportunidad de llevarse el set, que finalmente consiguió en 27 minutos por 21-17 y tras un error de la jugadora china. Con un empate en el marcador, el campeonato se decidió en el último y definitivo set, que comenzó igual que el anterior, con máxima igualdad y con ambas jugadoras empatando constantemente.
El juego de la onubense, con puntos largos y con calma, consiguió que la china realizase varios errores forzados y que Carolina se pusiese arriba en el marcador durante un tiempo, hasta que Li remontó justo antes de la pausa.
Tras el 15 iguales, Carolina se puso por delante y Li pidió parar el partido por problemas físicos, pero la final ya era de la española. 

Te puede interesar