baloncesto supercopa

Madrid y Barça, a la final

Sergio Llull penetra a canasta ante Van Rossom y Lishchuck.
photo_camera Sergio Llull penetra a canasta ante Van Rossom y Lishchuck.

Los blancos sufrieron ante el Valencia y los azulgranas arrollaron al anfitrión (19:00, La1)

El Real Madrid venció (89-76) con apuros en un gris partido al Valencia Basket y juega hoy la final de la Supercopa para optar a renovar por tercer año seguido el título.
Ambos conjuntos dejaron en evidencia lo temprano que llega esta competición por la falta de rodaje que impidió ver baloncesto de calidad en el Buesa Arena de Vitoria y la diferencia de 13 puntos final no reflejó lo ajustado del marcador durante 34 minutos.
Tras un duelo de alternativas, todo se decantó en los seis minutos finales, en los que los de Pablo Laso sentenciaron con un parcial de 25-10. El mayor acierto en el triple del Real Madrid, con cuatro canastas de Sergio Llull, otra de Rudy y media docena de puntos con la veteranía de Felipe Reyes bastaron para tumbar a un Valencia Basket que terminó justo de fuerzas y con Loncar como único recurso ofensivo.
Por su parte, el Barcelona de clasificó para la final de la Supercopa tras arrollar sin clemencia, al Laboral Kutxa muy lejos de un nivel competitivo. Barcelona y Real Madrid reeditarán la pelea por el título que ya vivieron hace doce meses también en el Buesa Arena y que terminó cayendo del lado madrileño.
No hubo partido en la segunda semifinal, que sÓlo tuvo un equipo en cancha desde que el balón saltó al aire. El Barcelona gobernó el duelo a su antojo ante la preocupante flojera de un Baskonia que debe mejorar mucho y a pasos agigantados.
En la edición de 2013, el Baskonia cayó por 25 puntos ante el mismo rival y en esta ocasión lo hizo por 29 en un partido sin historia ni emoción.
El Laboral Kutxa pudo alinear al final a Ryan Gomes, Doron Perkins y Colton Iverson tras recibir sus pasaportes y dejar de ocupar plaza de extranjeros. Sin embargo, ni con estas ayudas pudo plantar cara al Barcelona, que se jugará hoy el título ante el Madrid. 

Real Madrid (19+24+17+29): 
Llull (16), Rudy (21), Nocioni (10), Rivers (6) y Bourousis (4) –cinco inicial–, Maciulis (7), Campazzo (1), Reyes (13), Ayón (2), Rodríguez, Carroll (4) y Mejri (5).
Valencia Basket (26+17+15+18): 
Van Rossom (12), Ribas (6), Lucic (9), Loncar (17) y Aguilar (7) –cinco inicial–, Sato (7), Martínez (2), Lishchuk (6), Buycks, Harangody (3) y Vives (7).
Árbitros: 
Martín Bertrán, García González, Peruga. Sin eliminados.
Incidencias: 
Primera semifinal de la Supercoa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante unos 8.000 espectadores.

Laboral Kutxa (16+13+17+20): 
Heurtel (17), Johnson (8), San Emeterio (11), Gomes (6) e Iverson (4) –cinco inicial–, Perkins, Hamilton (5), Bertans (11), Tillie (2) y I. Diop (2).
Barcelona (31+18+22+24): 
Satoransky (15), Oleson (11), Thomas, Doellman (9), Tomic (6) –cinco inicial–, Huertas (2), Navarro (14), Pleiss (7), Nachbar (6), Lampe (4), Abrines (16) y Hezonja (5).
Árbitros: 
Pérez Pizarro, Pérez Pérez, Cortés. Sin eliminados.
Incidencias: 
Segunda semifinal se la Supercopa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.226 espectadores.

Te puede interesar