LIGA DE CAMPEONES

El Madrid lame sus heridas

James Rodríguez celebra el cuarto gol del Real Madrid contra el Basilea, ayer en el Santiago Bernabéu.
photo_camera James Rodríguez celebra el cuarto gol del Real Madrid contra el Basilea, ayer en el Santiago Bernabéu.

El equipo de Ancelotti golea al Basilea y el Bernabéu vuelve a dividirse en torno a Casillas

El Real Madrid firmó una goleada balsámica en su estreno europeo, que calma la ansiedad de su crisis de resultados, y vapuleó a un endeble Basilea en un nuevo juicio a Casillas, silbado por un sector del Santiago Bernabéu y ovacionado por la mayoría.
El Basilea era rival idóneo para resucitar. Un conjunto que sale a jugar y que deja espacios que fueron bien aprovechados por el ataque blanco. La fase defensiva es capítulo aparte. El equipo de Carlo Ancelotti sigue partiéndose y es lento en el repliegue. Pero en la primera noche europea los goles maquillaron todo.
Los necesitaba Benzema, tanto que Cristiano Ronaldo sacó a relucir su cara más solidaria asistiendo hasta en opciones de tiro. Y también lo consiguió James Rodríguez para cerrar su partido más completo en el Bernabéu. Recuperó el 4-3-3 Ancelotti y el Basilea nunca supo frenar la velocidad madridista. Vio como Modric y Cristiano avisaban antes de que la mala suerte se aliase con Suchý, que metió en su portería un centro de Nacho en una acción preciosista de James con un taconazo al desmarque.
El tanto recibido no modificó el plan de un Basilea que salió a disfrutar. Así sorprendió al Chelsea la pasada temporada en sus dos partidos de la fase de grupo. Ayer era misión imposible porque reapareció la pegada madridista. A la media hora, Modric sacó de su chistera un pase al espacio para que el veloz Bale dejase atrás a todos, picase el esférico a la salida del portero y marcase a puerta vacía. Dos minutos después, el galés asistió desde la banda derecha al remate de Cristiano en carrera para que el portugués inicie un nuevo camino a su récord goleador en Europa. En el cuarto tanto del Real Madrid, el luso prefirió buscar a Benzema que chutar. El francés se topó con la parada de Vaclik, cuyo rechace lo marcó a placer James.

Real Madrid: 
Casillas; Nacho, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.66), Marcelo; Bale, Kroos, Modric (Illarramendi, m.74), James; Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito, m.82).
Basilea: 
Vaclik; Xhaka, Schär, Samuel (Kakitani, m.64), Suchy, Safari; Elneny, Frei (Delgado, m.83); González, Zuffi y Streller (Embolo, m.74).
Goles: 
1-0, m.14: Suchý en propia puerta. 2-0, m.30: Bale. 3-0, m.32: Cristiano Ronaldo. 4-0, m.37: James. 4-1, m.38: González. 5-1, m.80: Benzema.
Árbitro: 
Damir Skomina (SLV). Amonestó a Pepe, Elneny, Samuel y Xhaka.
Incidencias:
Partido jugado en el Santiago Bernabéu ante 65.634 espectadores.

Te puede interesar