mundial rusia 2018

Luis Enrique, el elegido

Luis Enrique
photo_camera Luis Enrique

El ex céltico asume el cargo por dos años y se llevará a un staff técnico a la federación

Luis Enrique Martínez, ex entrenador de Barcelona B, Roma, Celta y Barcelona y ex jugador, entre otros, del equipo azulgrana y del Real Madrid, será el nuevo seleccionador español durante dos años, en sustitución de Fernando Hierro. Así lo anunció ayer Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien indicó que es el único técnico con el que este organismo se ha puesto en contacto para ofrecerle el cargo.
La elección de Luis Enrique se confirmó apenas una semana después de la eliminación de la selección española del Mundial de Rusia en octavos de final, tras caer en los penaltis ante el equipo anfitrión, y la confirmación ayer de la marcha de Fernando Hierro, quien ocupaba la dirección deportiva y asumió el cargo para el campeonato mundial.
Sus compromisos inmediatos serán los de España en la nueva Liga de Naciones, en la que La Roja, incluida en el grupo 4 de la Liga A, debutará el sábado 8 de septiembre en Inglaterra frente al combinado inglés y luego recibirá a Croacia el día 11 en Elche.
Rubiales confirmó el nombramiento de Luis Enrique 24 horas después de que la RFEF anunciara la salida de Fernando Hierro, quien se convirtió en seleccionador por la destitución de Julen Lopetegui el pasado 12 de junio, dos días antes del debut de España en el Mundial, por su fichaje como técnico del Real Madrid.
Rubiales explicó ayer que "una vez Hierro me comunica su marcha y hablo con Molina –José Francisco, presentado ayer como nuevo director deportivo de la Federación– para empezar a trabajar en esa línea, hablé la semana pasada con Luis Enrique y fue relativamente sencillo llegar a un acuerdo porque él quería ser seleccionador español", dijo. "Ha tenido ofertas tremendamente importantes, económicamente era imposible que nosotros llegáramos a sus números. Ha puesto mucho de su parte porque si no, hubiese sido imposible. Quería ser seleccionador y liderar estos dos próximos años. Esperemos que lo haga con el mayor de los éxitos", añadió .
"Sabemos que es una persona con carácter y que ha tenido algunas cuestiones con la prensa. Intentaremos llevarnos todos bien", concluyó.

Su paso por Vigo: notable alto deportivo y turbio trato

Luis Enrique Martínez aterrizó en Vigo en verano de 2013 tras una primera temporada más que difícil del Celta en Primera División, salvando la categoría en la última jornada. Al técnico asturiano le costó la primera mitad de la temporada ajustar sus piezas, pero el equipo acabó en clara línea ascendente ya hasta se acercó a las plazas europeas. Pero en la parte final del curso, al todavía técnico celeste no le dolió en prendas llegar a un acuerdo con el Barça para la siguiente campaña. En cuanto a su vertiente pública, la limitó al mínimo, es decir, a las ruedas de prensa. Evitaba cualquier tipo de acto y negaba incluso el saludo a los periodistas.  

Te puede interesar