fútbol

El Lugo arranca en Murcia

C.D. Lugo Celta B
photo_camera C.D. Lugo Celta B

 El Lugo, único equipo gallego en Segunda División tras el regreso del Deportivo a la máxima categoría, se estrenará en el curso 2014/2015 en casa del Murcia. Un rival de enjundia para los pupilos de Quique Setién. No en vano, el cuadro pimentonero disputó el 'play-off' de ascenso a Primera la pasada campaña tras concluir la Liga en cuarta posición.


El debut de los lucenses en su feudo tendrá lugar el último fin de semana de agosto contra el Valladolid, recién descendido de la máxima categoría y en el que jugará cedido el futbolista del Celta Samuel Llorca. Será, sin duda, un inicio exigente para el Lugo, que en la tercera jornada se las verá contra otro de los conjuntos que disputaron la promoción de ascenso, la Unión Deportiva Las Palmas.
Tras quedarse a unos segundos del ascenso, perdido en el descuento del encuentro de vuelta de la final del 'play-off' contra el Córdoba, el equipo canario ha confiado en Paco Herrera, quien subió al Celta en 2012, para regresar a Primera División. El debut del preparador catalán tendrá lugar en el estadio Gran Canaria ante uno de los, a priori, rivales más débiles de Segunda: el modesto Llagostera, que se estrenará en la división de plata.
La categoría está plagada de ex célticos a los que prestar atención. Por ejemplo, pelearán por subir el Osasuna de Oier Sanjurjo, el mencionado Valladolid de Samuel y Óscar Díaz o el Mallorca de Cristian Bustos. También jugarán en Segunda David Rodríguez, fichado por el Alcorcón tras su experiencia en el fútbol inglés, el veterano Francisco Noguerol en el recién ascendido Albacete o el vigués Richy con el Girona, equipo en el que cumplirá su cuarta temporada convertido ya en uno de los pilares del mismo.n

Te puede interesar