fútbol

El Liverpool se blindó con Coutinho

Coutinho, en su presentación.
photo_camera Coutinho, en su presentación.

 El Liverpool incluyó una cláusula, al vender al brasileño Philippe Coutinho, por la que el Barcelona, si quisiera comprar a algún jugador 'red' en el futuro, tendrá que abonar 100 millones de euros extra, informó el diario británico "The Telegraph".


Este acuerdo se extendería hasta 2020 y fue incluido en el fichaje de Coutinho por el Barcelona el pasado mes de enero por 150 millones de euros. Esto quiere decir que si el Barcelona quisiera hacerse con los servicios de Mohamed Salah, por ejemplo, el club español tendría que aportar al importe del fichaje más 100 millones extra.
Según "The Telegraph", esta cláusula sería la respuesta del Liverpool a cómo el Barcelona trató el fichaje de Coutinho, con el jugador poniéndose en rebeldía y forzando el traspaso.

30 millones al Dormund por Dembélé
Por otra parte, una venta del francés Ousmane Dembélé obligaría al Barcelona a pagar 30 millones de euros adicionales al Borussia Dortmund, según informaciones del diario alemán "Die Welt".
Dembélé llegó al Barcelona procedente del Dortmund en un traspaso que costó 105 millones más una serie de variables diversas.
Según "Die Welt", una cláusula del contrato contempla que el caso de que fuera transferido antes de cumplir su contrato, el 30 de junio de 2022, se harían efectivas todas las variables (40 millones). Sin embargo, parte de esas variables –15 partidos jugados y una clasificación a la Liga de Campeones– ya se han cumplido y el Dortmund ha cobrado 10 millones. n

Te puede interesar