PIRAGÜISMO CTO. ESP. MARATÓN

Laura Feijóo y Joana Alves se cuelgan el oro en el K2 júnior

El Campeonato de España de maratón de Aranjuez cerró ayer el telón con la disputa de las pruebas dobles, en las que el Kayak Tudense logró una nueva medalla.

Tono Campos y José Manuel Sánchez ganaron el oro en el C2.
Tono Campos y José Manuel Sánchez ganaron el oro en el C2.
Laura Feijóo y Joana Alves se cuelgan el oro en el K2 júnior

Las palistas del club de Tui Lara Feijóo y Joana Dos Santos Alves se convirtieron en las nuevas campeonas de España júnior de K2 tras superar a Alicia Blanco y Alba Soriano, del Emeritae de Mérida, y a Intza Méndez y Nerea García, del Santiagotarrak vasco.
Con este oro, el Tudense concluyó el campeonato con cuatro medallas: dos doradas y otras tantas de platas. Además del dúo del K2 júnior, Manuel Garrido salió de Aranjuez como campeón de España absoluto de C1. Rubén Dasilva y Aarón Diéguez completaron el medallero con sendas platas en el C1 y K1 sub-23, respectivamente. De esta forma, el club de Tui terminó en octavo lugar en la clasificación general por clubs con 167 puntos. El club local, el Aranjuez, ganó con absoluta autoridad (618). Pamplona fue segundo (397) y Santiagotarrak, tercero (288).
Además, el grovense Tono Campos conquistó junto a su compañero del Breogán José Manuel Sánchez el título en el C2 absoluto, con el que, además, sellaron su presencia en el próximo Campeonato del mundo. La jornada triunfal del piragüismo gallego la cerraron los palistas del Cidade de Pontevedra Jaime Duro y Álvaro López con la medalla de oro en el C2 júnior.
Por otra parte, la palista del Kayak Tudense Tania Fernández logró, junto a su compañera Tania Álvarez, del Breogán, la clasificación para el Campeonato del Mundo al ganar el selectivo nacional.n