MOTOCICLISMO

La séptima también cayó

Joan Mir y Franco Morbidelli volvieron a ganar para consolidar sus férreos lideratos 

Joan Mir manda con puño de hierro en la categoría de Moto3 y ya lleva 64 puntos de renta sobre el segundo clasificado en el Mundial.
Joan Mir manda con puño de hierro en la categoría de Moto3 y ya lleva 64 puntos de renta sobre el segundo clasificado en el Mundial.
La séptima también cayó

El italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el español Joan Mir (Honda) lograron cada uno de ellos la séptima victoria de la temporada en sus respectivas categorías –Moto2 y Moto3–, en el caso del primero por delante de su compañero de equipo, el español Álex Márquez, y del suizo Thomas Luthi (Kalex), y en el del segundo con el alemán Phillip Oettl (KTM) y el español Jorge Martín (Honda) acompañándole en el podio.
Mir (Honda) se adjudicó con autoridad su tercera victoria consecutiva y la séptima de la temporada. Iguala de esta manera el récord del italiano Valentino Rossi (Aprilia), el último piloto que consiguió siete victorias en las primeras once carreras en 1997, y aumenta su ventaja en la clasificación provisional del Mundial hasta los 64 puntos respecto a su inmediato perseguidor, el italiano Romano Fenati (Honda), quien no pudo pasar de la decimotercera plaza.
El líder del Mundial se puso líder en el sexto giro y comenzó a tirar con fuerza, con los que el grupo comenzó a estirarse y a perder unidades. Vuelta tras vuelta Joan Mir fue ampliando su ventaja al frente de la carrera, aunque no le resultó nada fácil escaparse de sus perseguidores, entre los que Gabriel Rodrigo, Jorge Martín y Jaume Masiá fueron los más avezados.
La victoria de Joan Mir se consolidó en las vueltas finales, en las que aumentó paulatinamente su ventaja, que luego controló con eficacia, mientras el grupo perseguidor se enzarzó en una pelea por el resto de plazas de podio y la misma no se resolvió hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Otro gran dominio
Morbidelli también logró su séptimo triunfo del curso y cuenta ahora con una ventaja de 26 puntos respecto a su inmediato perseguidor, que continúa siendo el piloto helvético Thomas Luthi, mientras que Álex Márquez es tercero a 54 puntos de distancia.
Fuera de carrera Isaac Viñales, Jorge Navarro (Kalex) fue el siguiente español, en octavo lugar, con Axel Pons (Kalex) también en los puntos, decimotercero, por delante de su hermano Edgar Pons (Kalex), Augusto Fernández (Speed Up), decimosexto e Iker Lecuona (Kalex), vigésimo primero.n