La historia fue para Gijón

Las jugadoras del Porriño realizaron la fotografía con la afición con cara triste tras perder la semifinal de Copa de la Reina.
photo_camera Las jugadoras del Porriño realizaron la fotografía con la afición con cara triste tras perder la semifinal de Copa de la Reina.

El Godoy Maceira Porriño pagó su mal inicio y perdió en semifinales de Copa ante el Mavi

El Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, debutante en una fase final de la Copa de la Reina de balonmano, hizo historia ayer al clasificarse para la final del torneo que se disputa en Málaga, tras ganar con solvencia (24-20) y eliminar en semifinales al Godoy Maceira Porriño. El conjunto presidido y entrenado por Abel Estévez disputaba su segunda semifinal y buscaba la primera clasificación para el duelo definitivo. Sin embargo, el día para el recuerdo fue para su rival. 
Una gran primera parte de las gijonesas, a la par que mala de las de A Louriña, marcó el partido porque el Mavi llegó a tener una ventaja de 10-4. El marcador forzó el tiempo muerto de un Porriño sobrepasado y que intentaba tirar de Cecilia Cacheda, pero se topó con otra gran actuación de la guardameta brasileña Renata Lais.
A pesar del mal inicio, el Godoy Maceira Porriño llegó con vida al descanso (11-7). El equipo estaba limitado por la baja de Babi Rodrigues y en la segunda mitad, las asturianas ampliaron su renta (18-11). El Porriño no tiró la toalla y calentó el choque poniéndose a sólo tres tantos (18-15) a falta de diez minutos, pero volvió a errar en el tramo final y llegó la derrota por 24-20. El Mavi se medirá al Bera Bera en la final (13:00, TDP).

Mavi La Calzada: 
Renata Lais, María del Carmen Sánchez, Caño (12), Campigli (1), Faria (2), Paula Crespo, Cobo, Iris Regaira, Estefanía Ruiz, Soraia Lopes (2), Lorena Téllez (2), Aída Palicio (5), Agustina López, Alba Piñera.
Godoy Maceira Porriño (7+13):
Ayelen (p), Sara Gil (1), Ceci Cacheda (6), Ayelen, Alba Dapena (2), Sandra López, Gemma Martínez, Samartín (3), Natalia Martínez (4), Danilza, Dos Santos (3), Aitana, Andrea Fernández, Ana Alonso, Alicia Campo (1), Begoña Otero (p.s.).
Parciales: 
2-0, 4-1, 6-4, 8-4, 10-5, 11-7 (desc.), 14-10, 16-10, 18-13, 19-15, 21-17, 24-20. 
Árbitro: 
Alberto Murillo y Sebastián Fernández. Excluyeron dos minutos a Leticia Cobo (2), Lorena Térrez (2), Palicio; Sarai Samartín y Natalia Martínez. 

Te puede interesar