fútbol

"Un jugador con 30 años no está acabado"

Zubizarreta y Mathieu, ayer durante la presentación de este último.
photo_camera Zubizarreta y Mathieu, ayer durante la presentación de este último.

Zubizarreta defiende el fichaje de Mathieu por el Barça y abre la puerta a más llegadas

Tanto el vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, como el director deportivo, Andoni Zubizarreta, no cerraron ayer la puerta a realizar más contrataciones, ya que consideran que el equipo no está del todo concretado y que hasta el 31 de agosto "hay tiempo para que pasen cosas para mejorar la plantilla".
Durante la presentación del francés Jeremy Mathieu, Mestre agradecó el esfuerzo realizado por el jugador para recalar en el Barcelona, en una operación de 20 millones de euros, cuatro temporadas, una cláusula de rescisión de 50 millones y en la que el francés habría rebajado sus emolumentos. Preguntado sobre si lo pagado por el Barcelona no es una cantidad muy elevada, Zubizarreta admitió que los números del fútbol son "desproporcionados". Después de los cinco fichajes realizados y los más de 140 millones de euros invertidos, Zubizarreta aseguró que el Barcelona está en una situación de mercado "correcta".
"El año pasado tomamos la decisión de no incorporar a ningún central. Pensamos que Puyol podía estar, algo que decidimos conjuntamente (con el entrenador). Este año pensamos en su evolución (la de Mathieu) como central y era el que mejor cumplía las expectativas", aclaró. También mostró su desacuerdo con la asociación de ideas entre el alto traspaso y la edad del jugador, próximo a los 31 años: "Un jugador con 30 años no está acabado. Está en una excelente condición física".
Mathieu, por su parte, dijo que llega al "mejor equipo del mundo" en el "mejor momento" de su carrera. "La oportunidad llega un poco tarde, pero está ahí", añadió, además de aclarar que "ahora me siento más cómodo de central".n

Te puede interesar