primera división

Frenazo del Atlético

Giménez, Godín y Bruno tratan de cabecear un balón durante el partido de ayer en el Calderón.
photo_camera Giménez, Godín y Bruno tratan de cabecear un balón durante el partido de ayer en el Calderón.

La eficacia del Villarreal y las paradas de Andrés dejan sin puntos a los rojiblancos

Tres paradas fundamentales de Andrés Fernández, un gol de Roberto Soriano en el minuto 81 y la eficacia del Villarreal, superviviente casi todo el duelo y ganador al final, provocaron un frenazo inesperado del Atlético de Madrid, mejor todo el duelo, ambicioso, insistente, sin gol y sin puntos.
Una derrota imprevisible. El Atlético propuso y atacó, el Villarreal defendió. Todo dentro de las previsiones, muy similares al partido de hace una temporada en el mismo escenario, con 0-0 entonces, con 0-1 ayer, pero con diferencias sustanciales: el equipo rojiblanco esta vez creó ocasiones de sobra para haber ganado.
Desde ese ejemplo construyó su planteamiento el Villarreal, desde ese precedente salió avisado el Atlético, que ha entrado en el tramo decisivo del curso con toda la determinación del mundo. Desde la convicción que dan los resultados, se ha rearmado en todo, en cada sector, sea cual sea la idea del partido y sea cual sea el rival.
Pero no consiguió el gol por una cuestión de centímetros, de puntería, por momentos y fundamentalmente por Andrés Fernández, el mejor de largo del cuadro amarillo, con tres paradas de mérito sin las que su equipo no habría sumado el triunfo que después encontró, casi de repente, sin esperarlo, con el tanto en el minuto 81 de Soriano.

Atlético de Madrid: 
Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe; Gaitán (Carrasco, m. 55 (Fernando Torres, m. 71)), Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Correa (Gameiro, m. 55).
Villarreal: 
Andrés Fernández; Rukavina, Musacchio, Álvaro González, Costa; Castillejo, Bruno, Manu Trigueros (Rodrigo, m. 84), Jonathan dos Santos; Adrián (Soriano, m. 63) y Sansone.
Gol: 
0-1, m. 81: Soriano, a pase de Bakambu.
Árbitro: 
Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó a Gabi, Godín, Manu Trigueros, Rukavina, Jaume Costa, Musacchio y Bakambú.
Incidencias: 
Partido de la trigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

Te puede interesar