PRIMERA DIVISIÓN

Florentino, respaldado otra vez, dice que en caja hay 178 millones

Un momento de la intervención de Florentino Pérez ayer.
Un momento de la intervención de Florentino Pérez ayer.
Florentino, respaldado otra vez, dice que en caja hay 178 millones

n n n Florentino Pérez recibió ayer el respaldo mayoritario de la masa social del Real Madrid y la Duodécima Copa de Europa presidió la Asamblea General Ordinaria en la que el presidente la destacó como el "hito" de un "club pionero", que trabaja para mantenerse como un modelo a seguir y para repetir su designación como el mejor del siglo XXI.
Además del resultado deportivo, primero el presidente y después el vicepresidente, Pedro López, defendieron las cuentas que la asamblea respaldó por aplastante mayoría y que cifran en 674,6 millones de euros los ingresos del pasado ejercicio y prevén 690,3 millones para el próximo. Un beneficio de 21,4 millones, una vez deducidos los impuestos; un patrimonio de 463,5 millones y un saldo de tesorería de 178 millones son otras de las cifras que presenta el informe presentado por el club, que "no tiene deuda neta sino liquidez".
Las cuentas del año pasado se aprobaron con 1.125 votos a favor, 2 en contra y 10 abstenciones y las previstas para esta temporada, con 1.117 síes, un no y 3 abstenciones. 
"La base de la independencia del club es su economía", aseguró el presidente, que insistió en que el Real Madrid "todos los años bate un récord de incremento de ingresos de un 8,8%" y en que la camiseta del equipo de fútbol es la más vendida en todo el mundo.
Florentino Pérez explicó a los socios los motivos que han llevado al club a trasladar de sitio la grada de animación, una de las pocas criticas escuchadas, y tranquilizó a aquellos que expresaron preocupación por el aumento de los gastos salariales tras las renovaciones de contratos. n