fútbol

Una final con un escenario incierto

Leo Messi elude el marcaje de Trigueros, el miércoles en Villarreal.
photo_camera Leo Messi elude el marcaje de Trigueros, el miércoles en Villarreal.

El Real Madrid no cederá el Bernabéu para el Barcelona-Athletic, según la Ser

nnnEl Barcelona y Athletic, los reyes de la Copa, disputarán la octava final entre sí, y ya pensando en el 30 de mayo falta por decidirse en qué estadio entregará el trofeo el rey Felipe VI, aspecto que podría ser objeto de polémica, sobre todo teniendo en cuenta el precedente de 2012, cuando el Real Madrid no ofreció el Bernabéu por encontrarse "en obras". De hecho, ayer mismo la Cadena Ser informó de que el club de la capital volverá a negarse a ceder su estadio.
La prensa deportiva de Madrid y Barcelona habla ya sobre el encuentro que se considera la gran fiesta del fútbol español. "Final de Reyes" y "Juego de trono", destacan en el titular el "Mundo Deportivo" y el "Marca". "Sport" resalta "A la final por la puerta grande", mientras que el diario "As" señala hacia el estadio favorito por Barça y Athletic para la gran final. "Todos los caminos conducen al Bernabéu", titula, a la vez que asegura que hay "polémica a la vista".
El problema se agrava al no estar disponibles algunos de los posibles estadios para la final. El Vicente Calderón estará ocupado por un concierto del legendario grupo ACDC, que actúa en Madrid el 31 de mayo. Mientras, el Camp Nou y San Mamés no son neutrales y Mestalla y La Cartuja no tienen suficiente aforo. No obstante, la ciudad de Valencia ya ha solicitado ser sede de la final, según afirmó ayer a los periodistas su alcaldesa, Rita Barberá, durante una visita a los talleres de los artistas falleros.
Según estos periódicos, tanto azulgranas como rojiblancos prefieren jugar en el Santiago Bernabéu y hablan de morbo y de la polémica que se avecina. "As" recuerda en los inicios del debate que el Real Madrid "no hace comentarios hasta que se oficialice la petición". No obstante, la Ser avanzó ayer que la intención del club blanco es negarse a que su estadio acoja la final.
Otra de las cuestiones que suscita cierta polémica es la posibilidad de que ambas aficiones piten el himno español, tal y como ha sucedido en otras ocasiones. En este sentido, el presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguró ayer que trabajará "para intentar que no haya pitos. Me parece fatal. Se debería tener el máximo respeto".n

Te puede interesar