FÚTBOL

La Federación Española desea cambiar el convenio con la Liga

Rubiales, presidente de la RFEF.
photo_camera Rubiales, presidente de la RFEF.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) expondrá en la negociación del próximo convenio con la Liga de Fútbol Profesional, que vence en 2019, un nuevo escenario que incluiría un cambio en la cesión de derechos de explotación, entre ellos el nombre de la competición y del balón, o la aplicación de los horarios del torneo liguero.

 
Así lo confirmó ayer, Andreu Camps, secretario general de la Federación. "La Liga, por ley, es un gestor de competiciones y así debe seguir siendo. La Federación, por ley, es el titular de las competiciones y así debe seguir siendo. Los clubes son los titulares de los derechos de televisión de los encuentros y los cede por ley a la Liga para que los explote".
En este contexto, la RFEF ha abierto en España, Estados Unidos y Asia, diversas negociaciones que avanzan, según la Federación, de "manera adecuada", para buscar nombres de las competiciones oficiales en España. La Federación entiende que existe "pasividad" en LaLiga para iniciar una nueva etapa y comenzar una negociación conjunta.
Tras analizar con rigor el convenio actual, sus ingresos, gastos derechos y deberes de cada parte, la Federación entiende que "la prioridad del nuevo convenio debe garantizar los mismos ingresos, como mínimo, a los clubes y sociedades del deporte profesional e incrementando de manera notable el dinero destinado al fútbol federado no profesional, federaciones territoriales, fútbol base, fútbol femenino, fútbol sala, fútbol playa, selecciones inferiores, fútbol de inclusión y clubes no profesionales".
Los horarios. Es otra de las grandes inquietudes en la RFEF y desde sus oficinas en Las Rozas desean buscar un nuevo entendimiento para que se pueda debatir la conveniencia de jugar en días de la semana que no sean sábado y domingo. La RFEF quiere una franja horaria sin emisión de televisión.

Te puede interesar