CELTA

Excélticos por el mundo

El Sporting KC de Fontás va segundo en la Liga y Tucu y Marcelo Díaz triunfan en Argentina

Andreu Fontás, en el centro, celebra la victoria del Sporting Kansas City ante Orlando el pasado domingo.
Andreu Fontás, en el centro, celebra la victoria del Sporting Kansas City ante Orlando el pasado domingo.
Excélticos por el mundo

Los jugadores que han abandonado recientemente el Celta –especialmente este verano, con un total de doce salidas– siguen adelante con sus carreras en otros clubes y algunos de ellos ya brillan en sus nuevos destinos.
Es el caso de Andreu Fontás, que hace apenas unas semanas rescindió su contrato con la entidad celeste para fichar por el Sporting Kansas City estadounidense.
El central catalán debutó con su nuevo equipo el pasado domingo y disputó los noventa minutos del partido que el SKC ganó al Orlando City (1-0) en la vigésimo séptima jornada de la Major League Soccer (MLS) estadounidense. La victoria aúpa al equipo de Kansas al segundo puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste con 48 puntos, sólo por detrás de Dallas, que suma 49.
También en América, pero más al sur, en Argentina, triunfan los internacionales chilenos Marcelo Díaz y Pablo 'Tucu' Hernández. Tras compartir vestuario en el Celta y abandonar el club vigués –el Chelo en 2017 y el Tucu este verano–, ambos han recalado en la misma ciudad, Avellaneda, aunque militan en clubes rivales: Racing e Independiente, respectivamente.
Marcelo debutó como titular en su nuevo equipo hace dos semanas con un partido brillante que permitió al Racing imponerse a Rosario Central y colocarse líder de la Superliga Argentina. El excéltico dio 63 pases, de los cuales el 96,9 por ciento llegaron a su destino, y solamente cometió una falta.
Por su parte, Pablo Hernández está deslumbrando con su juego en Independiente tras su paso por la Liga española, cuatro temporadas, en las filas del Celta.
Titular indiscutible desde su llegada al club de Avellaneda, el Tucu se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la liga argentina y aspira incluso a pelear por la Copa Libertadores.
Su rendimiento lo ha llevado de nuevo a ser convocado por la selección de Chile, que hoy se enfrenta a la de Corea del Sur en el país asiático con el excéltico como titular junto a Arturo Vidal y Médel. n