mundial de rusia

El excandidato al banquillo del Celta Gareca, el héroe de Perú

El argentino Ricardo Gareca.
photo_camera El argentino Ricardo Gareca.

El argentino Ricardo 'el Tigre' Gareca, candidato al banquillo del Celta en el verano de 2014 –cuando el club vigués fichó a Berizzo–, ha pasado de ser el verdugo que privó a la selección de Perú de clasificar al Mundial de México 1986 a ser el héroe que la llevó al de Rusia 2018, poniendo fin a un período, iniciado por él mismo, de 36 años sin presencia peruana en las Copas del Mundo.
Con el 2-0 sobre Nueva Zelanda conseguido en la madrugada de ayer en la repesca intercontinental, Gareca entró en el olimpo de la historia del fútbol peruano, donde hasta hace poco era recordado por ser el autor del gol que dejó a Perú sin jugar en México 1986. En 1985, ese tanto de Gareca hizo derramar lágrimas de impotencia entre los peruanos, al ser el autor del 2-2 entre Argentina y Perú, lo que dio a la Albiceleste la plaza para disputar la Copa del Mundo que acabaría levantando Maradona.
Ayer, 32 años más tarde, el 'Tigre' hizo llorar de nuevo a los peruanos, pero esta vez de alegría, emoción y una euforia desbordantes en todo el país.
 

Te puede interesar