balonmano

España gana pero se queda sin opciones de pasar a semifinales

Goñi lanza a puerta ante el brasileño Thiagus Petrus Santos.
photo_camera Goñi lanza a puerta ante el brasileño Thiagus Petrus Santos.

La selección española, con el portero cangués Rodrigo Corrales de vuelta en el equipo, se aferró a sus opciones de acceder a las semifinales del Mundial de Alemania y Dinamarca al imponerse ayer por 36-24 a Brasil, pero la victoria de Alemania sobre Croacia (22-21) en el siguiente partido dejó a los Hispanos sin posibilidades de entrar en la lucha por las medallas.

Jordi Ribera, seleccionador español, conoce a la perfección el sistema defensivo brasileño porque fue quien implantó el 5.1 que utiliza el equipo sudamericano cuando fue su entrenador, por lo que España no tardó en encontrar las fisuras en la zaga brasileña.

España siempre las encontró en los extremos, donde Ferrán Solé y Ángel Fernández, muy abiertos en las esquinas o con desdoblamientos a la línea de seis metros, superaron una y otra vez a la defensa brasileña. A diferencia de anteriores encuentros, en esta ocasión España sí recordó al casi infalible equipo que en el pasado Campeonato de Europa apenas falló un puñado de lanzamientos desde la línea de seis metros. Todo lo contrario que Brasil, que careció de efectividad y no fue rival para España. 

España: 
Pérez de Vargas; Solé (6, 1p), Gurbindo, Gedeón Guardiola (3), Morros, Raúl Entrerríos (2) y Ángel Fernández (2) –equipo inicial–, Corrales (ps), Alex Dujshebaev (2), Sarmiento (1), Aginagalde (3), Cañellas (5), Aleix Gómez (4), Ariño (6), Goñi (2) y Figueras .
Brasil: 
Tercariol (1); Chiuffa (2), Toledo (1), Henrique Teixeira (-), Langaro (4), Borges (1) y Pozzer (2) –equipo inicial–, Almeida (ps), Valadao (1), Thiagus Petrus (2), Vinicius Teixeira (1), Novais, Ponciano , Nantes (4), Hackbarth (2, 1p) y Rodrigues (3).
Parciales: 
3-2, 6-3, 10-4, 12-6, 15-10 y 19-13 (desc.), 23-14, 25-15, 27-19, 30-22, 33-24 y 36-24.
Árbitros: 
Pavicevic y Raznatovic (MNE). 

Te puede interesar