España busca hoy las semifinales de la Eurocopa en un difícil choque con Alemania

Eurocopa 2024

El equipo de Luis de la Fuente y Alemania, los equipos más sólidos del torneo, buscan sitio en las semis (18:00, La1)

Agencias
Publicado: 05 jul 2024 - 05:00 Actualizado: 05 jul 2024 - 08:49
Lamine Yamal volverá a liderar el ataque de la selección española por la banda derecha.
Lamine Yamal volverá a liderar el ataque de la selección española por la banda derecha.

España y Alemania se ven las caras hoy en los cuartos de final de la Eurocopa, una final anticipada entre las dos candidatas más sólidas y que mejor fútbol han desplegado, rodeada por la posibilidad de que sea el último encuentro de la carrera de Kroos y por el ruido de los comentarios desde Alemania, país anfitrión, contra La Roja.

El MHPArena de Stuttgart será el escenario del vibrante primer gran examen para ambas selecciones, cuyo desempeño está siendo el más notable del torneo. La intensidad y el ritmo alto están asegurados en un duelo sin claro favorito entre los dos equipos más laureados de la competición, con tres trofeos cada uno.

Será la primera vez que ambos combinados se crucen en las eliminatorias de un gran torneo desde 2010, cuando La Roja venció por la mínima en semifinales a los germanos para levantar después el Mundial. La rivalidad entre las dos naciones viene de lejos, con el 1-1 de la fase de grupos de Qatar 2022 como precedente más reciente, aunque España acumula 36 años sin perder contra los teutones, con el 6-0 de la Liga de Naciones en 2020 como gran obra.

Esa dolorosa goleada estará en la mente de los jugadores alemanes, que están ante su gran oportunidad de demostrar que quieren adjudicarse este trofeo, ante todo su país y dejando en el camino a la selección más vistosa hasta el momento. La ‘Mannschaft’ ha pisado en cuatro ocasiones los cuartos en la Eurocopa y ha avanzado a semifinales en todas ellas, aunque es cierto que su historial en grandes competiciones desde 2016 -última vez que avanzó a cuartos- es pobre.

España, campeona continental en 1964, 2008 y 2012, no cae ante Alemania en ninguna competición desde 1988. Y ahora se cruza de nuevo en su camino como la única selección con pleno de triunfos, y con solo un gol en contra -en propia meta de Le Normand ante Georgia en octavos-. Los de Luis de la Fuente necesitaron remontar ese primer tanto georgiano para estar en estos cuartos, aunque la segunda parte fue muy positiva y más que convincente para afrontar ahora este partido crucial para el destino de La Roja.

El 4-1 frente a Georgia fue una muestra de intenciones y carácter, con la aportación especial de los extremos Nico Williams, con golazo incluido, y Lamine Yamal, hasta ahora imbatible para los laterales. Los dos jóvenes españoles son la punta de lanza de un sistema que cuida, pero sin sobar, el balón y sabe adaptarse a cada situación.

Los dos mejores laterales del torneo, Carvajal y Cucurella, y la eclosión de Fabián, junto al temple de Rodri, son el sostén de la irreverencia de Williams y Yamal, que esperan encontrar en Morata y Pedri a sus mejores aliados. El azulgrana es la única duda del once por la posible entrada de Olmo.

Contenido patrocinado

stats