Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
Eurocopa 2024
Las selecciones de fútbol de Portugal y de Francia se enfrentan esta noche en el Volksparkstadion de Hamburgo por un billete en las semifinales, duelo que medirá a dos de los combinados con mejores plantillas y también a Cristiano Ronaldo con Kylian Mbappé, grandes estrellas de la competición continental.
Uno de los mayores duelos de la Eurocopa 2024 está servido. Hamburgo será testigo del enfrentamiento entre la gran favorita para levantar el título antes de iniciarse, Francia, y una de las plantillas con mayor talento de todo el campeonato, Portugal.
Sobre el césped del Volksparkstadion se darán cita jugadores de la talla de Mbappé, Griezmann, Dembélé, Kanté, Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Bruno Fernandes o Vitinha, aunque eso a veces no es garantía de espectáculo.
Francia y Portugal han decepcionado en su juego hasta el momento en el torneo. La selección dirigida por Didier Deschamps no ha sido capaz de encontrar la fluidez en su juego ofensivo y ha basado su pase hasta los cuartos de final en la solidez defensiva.
Por su parte, Portugal, a pesar de ser uno de los conjuntos que más ataca del torneo, está pecando de falta de profundidad en su juego y se ha convertido en un equipo horizontal y que peca de utilizar demasiado el recurso del centro.
En cuanto al ataque francés, pese a ser uno de los que cuenta con jugadores con más talento de la competición, no está encontrando la forma de generar peligro a los rivales. De hecho, los ‘bleus’ son, junto a Inglaterra, el equipo de cuartos que menos goles ha anotado en el torneo, sólo tres, dos de ellos en propia puerta y otro desde los once metros. Además, jugadores clave en la producción ofensiva como Griezmann o Dembélé están mostrándose lejos de su mejor momento.
Más preocupante para los galos está siendo el olfato goleador de Mbappé, su principal referente, que tiene la nariz fracturada y lleva un solo gol, de penalti.
Contenido patrocinado
También te puede interesar