FASE DE ASCENSO A PRIMERA

El Tenerife, a la final

Elimina al Cádiz y se jugará el ascenso a Primera División con el Getafe

Aridane y Lozano pugnan por un balón, ayer en Tenerife.
Aridane y Lozano pugnan por un balón, ayer en Tenerife.
El Tenerife, a la final

El Tenerife eliminó al Cádiz tras ganar por 1-0 en la vuelta de las semifinales de la fase de ascenso y se jugará con el Getafe una plaza en la máxima categoría del fútbol español, a la que ya ascendieron de manera directa Levante y Girona.
El cuadro de José Luis Martí igualó el resultado que había obtenido el equipo andaluz en el partido de ida en el Ramón de Carranza, pero salió airoso al haber acabado mejor clasificado al término de la temporada en Segunda.
El único tanto del encuentro lo consiguió el japonés Gaku Shibasaki a los 34 minutos, resultado con el que se llegó al final de los 90 minutos y de la prórroga.
De este modo, el conjunto canario se clasificó para la final de la fase de ascenso a Primera, en la que se medirá al Getafe, que eliminó el sábado al Huesca tras vencer por 3-0 en el partido de vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez.
El partido de ida de la eliminatoria decisiva de la promoción por una plaza en la máxima categoríase jugará el miércoles a las 21:00 horas en el campo tinerfeñista y el de vuelta, en el getafense el sábado también a las 21:00.

Tenerife: 
Dani Hernández; Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Camille; Vitolo, Sanz (Jiménez, min.70); Gaku, Suso (Tyronne, min.79), Amath; y Lozano (Omar, min.103). 
Cádiz: 
Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian (Aitor García, min.101); José Mari, Garrido (Abdullah, min.68), Aketxe, Salvi (Ortuño, min.83), Álvaro; y Rubén Cruz. 
Gol: 
1 - 0, min.34: Shibasaki.
Árbitro: 
Areces Franco (asturiano).   Amonestó a Raúl Cámara, Aitor Sanz, Germán, Omar, Sankaré, José Mari y Aridane.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 21.762 espectadores.