FÚTBOL

El Girona-Barça, a juicio

Tebas anuncia que irá a los tribunales para que se juegue en Miami

Luis Rubiales y Javier Tebas no se ponen de acuerdo.
Luis Rubiales y Javier Tebas no se ponen de acuerdo.
El Girona-Barça, a juicio

El presidente de la Liga, Javier Tebas, confirmó ayer que ésta ha iniciado "los trámites legales correspondientes" para reclamar que el partido Girona-Barcelona se juegue en Miami y que "hasta la primera semana de diciembre hay posibilidades de que nos den la razón".

"A nosotros la Federación no nos ha respondido todavía ni sí ni no y nosotros ya hemos iniciado los trámites legales correspondientes para reclamar donde corresponda. No voy a decir dónde, pero nosotros ya estamos en órganos terceros para decidir. Creemos que tenemos derecho para que se pueda jugar en Miami", dijo.
Tebas anunció la reclamación de la Liga al término de la Asamblea de ésta y después de que el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, que asistió a parte de la misma, afirmara que la disputa de este encuentro ya es un tema del pasado y lo diera por cerrado. 
"Ya sabíamos que tendríamos que llegar a reclamarlo en los tribunales, no es novedoso, hemos esperado a tener las pruebas de lo que se está diciendo. Es verdad que el reglamento de partidos internacionales deja hasta enero. Quedan más de dos meses y nosotros creo que hasta la primera semana de diciembre tenemos posibilidades de que nos den la razón", añadió.
Tebas respondió al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien dijo que el Girona-Barcelona tenía que jugarse en territorio de la Federación Española. "Que me diga dónde está escrito, pero no lo dice en ningún sitio. Para la MSL no debe existir, porque puede jugar en Canadá. ¿Por qué la Supercopa sí?", sentenció. n