SOCHI 2014

Eguibar se queda sin podio en boardercross

El guipuzcoano Lucas Eguibar, campeón del mundo júnior de boardercross, acabó en un meritorio séptimo puesto la prueba de esa disciplina de snowboard de los Juegos Olímpicos de Sochi, disputada ayer en Rosa Khutor.

El vasco Lucas Eguibar (i.), ayer durante la competición en Sochi.
El vasco Lucas Eguibar (i.), ayer durante la competición en Sochi.
Eguibar se queda sin podio en boardercross


Eguibar, que acaba de cumplir veinte años y en enero fue segundo en la prueba de la Copa del Mundo de Vallnord (Andorra), se cayó en la semifinal, por lo que al no entrar en la Gran final, reservada a los seis mejores, se tuvo que conformar con disputar la final pequeña, que dilucidaba los puestos del séptimo al duodécimo clasificado.
'Luki', debutante en unos Juegos Olímpicos, había acabado en primera posición en las rondas de octavos y de cuartos y también fue el mejor en la final pequeña, por lo que obtuvo la séptima plaza final.
"He tenido una caída. Eso es lo que ha pasado. Nunca se sabe, pero viendo la final y sabiendo lo rápido que iba, igual hubiera podido rascar una medalla. Ahora no se puede decir nada, me pasó esto y no hay nada que decir", señaló el vasco, que dijo estar "muy contento".
El oro fue para el francés Pierre Vaultier, que relegó a la segunda posición al ruso Nikolay Olyunin, mientras que el bronce fue para el estadounidense Alex Deibold.n