FÚTBOL

Duelo estrella en Manchester

El Barcelona visita al City con el objetivo de lograr un buen resultado y decidir en el choque de vuelta (20:45, La1)

Piqué y Puyol se ejercitan sobre el césped del estadio del Manchester City.
Piqué y Puyol se ejercitan sobre el césped del estadio del Manchester City.
Duelo estrella en Manchester

Manchester City y Barcelona se encuentran hoy en el Etihad Stadium en la eliminatoria estrella de los octavos de final de la 'Champions', un enfrentamiento que puede marcar el futuro de ambos equipos en la presente temporada.


Son dos de los equipos más en forma de Europa, de los más goleadores y con muchos puntos de conexión entre sí, en el campo y también en el palco.
Touré Yayá, uno de los principales futbolistas del City, jugó en el Barça y en el equipo directivo de los 'citizen' hay dos piezas clave para entender el actual momento: Txiki Beguiristain y Ferrán Soriano, director deportivo y vicepresidente económico del Barça de Laporta, ahora con cargos de responsabilidad en Manchester.


Alejados los fantasmas tras las dudas acumuladas ante el Athletic Club, el Levante o el Valencia, el equipo del 'Tata' parece encontrarse en el mejor momento justo cuando empieza a concretarse el futuro de esta temporada.
Tiene el equipo al completo y sólo hace falta disponer las piezas sobre el tablero frente a un rival mayor, repleto de talento y con ganas de reivindicarse en Europa, algo que no ha hecho hasta ahora.
El dilema del técnico azulgrana es cómo jugará su equipo. El fabuloso estado de forma de Iniesta y su desequilibrio invitan a un cambio de esquema.
La mejor versión del Barça esta temporada se ha visto con cuatro centrocampistas, la referencia delante de Messi y un dibujo asimétrico por la banda, con Pedro o con Alexis. Ésa es la única duda que podría tener Martino.
Una defensa de cuatro y un esquema más próximo al 4-4-2 que al clásico 4-3-3. Busquets es el punto más cercano a los centrales y Cesc el que juega más cerca de Messi. Xavi, que regresará después de recuperarse de una sobrecarga en el sóleo, e Iniesta serán los arquitectos del fútbol azulgrana.

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy; Javi García, Toure Yayá; Navas, Silva, Nasri; y Negredo.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Messi.