fase ascenso a 2ª b

Diego: "El tiempo va a correr a nuestro favor en Peralada"

Diego García Vázquez saluda al final del partido de ida ante el Peralada.
photo_camera Diego García Vázquez saluda al final del partido de ida ante el Peralada.

El portero del Rápido señala que "tenemos que marcar pero no podemos volvernos locos"

Entre las claves de la extraordinaria campaña que está protagonizando el Rápido de Bouzas destaca la seguridad defensiva del equipo que entrena Patxi Salinas y, más concretamente, el gran momento de forma de su portero titular. Diego García Vázquez (Ourense, 1995) sólo ha encajado un gol en toda la fase de ascenso y tratará de mantener su portería a cero en el trascendental encuentro que el conjunto vigués disputará mañana en el campo del Peralada, el último de un largo 'play-off' y del que uno de los dos contendientes saldrá como equipo de Segunda B.
"La verdad es que nos veo muy metidos a todos, con muchas ganas y, sobre todo, con mucha ilusión, que es lo que nos ha traído hasta aquí", indica Diego, que considera que el 1-1 con el que terminó el partido de ida, en el Baltasar Pujales, puede ser suficiente para rematar la eliminatoria en Peralada: "El resultado no es el que quisiéramos, pero para mí es un muy buen resultado, porque tenemos que hacer un gol sí o sí y si ellos nos marcan tampoco tenemos que volvernos locos porque con un gol seguimos estando dentro de la eliminatoria. Entonces creo que el resultado no es malo".
El guardameta del Rápido no había encajado un gol en mucho tiempo hasta que Vieytes marcó en propia puerta el tanto que al final dio el empate a los catalanes. "Llevábamos todo el 'play-off', y creo que cuatro partidos más, sin encajar un gol, pero son las cosas que tiene el fútbol y si no llegamos a metérnoslo nosotros mismos, el Peralada tampoco hubiera sido capaz de marcarnos. Personalmente, me veo muy bien esta temporada, muy metido y concentrado en los partidos y, sobre todo, en muy buena forma", explica Diego.
En Peralada, los vigueses necesitan hacer un gol pero sin descuidar la defensa y así es como van a plantear el encuentro. "Obviamente, no encajar siempre te da más, pero esta vez también tenemos que marcar, así que vamos a ir a por todas. Intentaremos marcar y creo que vamos a tener ocasiones, pero tampoco vamos a volvernos locos por ir arriba desde el principio para marcar un gol. Pienso que el tiempo va a correr a nuestro favor porque ellos juegan en casa y un gol los deja fuera si ellos no son capaces de marcar. La presión va a ser toda para ellos", explica el jugador ourensano.
El Rápido se ha mentalizado durante la semana para jugar en un ambiente hostil y sin el apoyo de su afición, pero Diego sí tendrá quien le anime. "Tengo la gran suerte de que mi mejor amigo, Brais, está viviendo en Girona y va a ir al partido. A mí con que esté él ya me basta. Vamos a tener a alguien apoyándonos y además va a ser mi mejor amigo. De todas formas ellos tampoco trajeron aquí aficionados, o muy pocos, y salieron a jugar", afirma Diego, que todavía no sabe cómo reaccionará si consigue el ascenso: "Haré lo que me salga en el momento. Ya ascendí una vez, pero fue a Preferente y no es lo mismo, entonces o lloro o me pongo a correr de una esquina a otra". n

Te puede interesar