liga de campeones

El desafío del Atlético

Diego Costa será uno de los centros de atención del partido.
photo_camera Diego Costa será uno de los centros de atención del partido.

El equipo madrileño recibe al Chelsea 40 años después de su última semifinal (20:45, La1)

El Atlético de Madrid regresa hoy a las semifinales de la Liga de Campeones después de 40 años, en un desafío enorme y apasionante ante el Chelsea de Mourinho en el Vicente Calderón, escenario de un partido táctico de alta intensidad entre dos de los equipos más competitivos del continente.
Es una confrontación entre dos estilos parecidos, similares en su entendimiento del juego como una partida colectiva y que se han ganado un sitio entre los cuatro mejores de Europa en esta temporada basados en sus bloques, su firmeza defensiva y su contragolpe, a las puertas de una final anhelada por el conjunto rojiblanco desde 1974.
No ha recibido el Atlético ningún gol en los últimos cinco compromisos en su estadio. En todos jugó en la portería el belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea por tercer año seguido, como también seguramente lo hará hoy, a pesar de la cláusula que obliga al pago de una cantidad económica para que juegue ante el club propietario de sus derechos deportivos.
El guardameta, imbatido en 40 de sus 71 partidos en el Vicente Calderón, estará protegido por la defensa de siempre: Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, inalterable en el esquema del argentino Diego Simeone.
En el medio centro seguirá Gabi Fernández, acompañado esta vez por Mario Suárez, que entrará en la alineación por el portugués Tiago Mendes, con Raúl García y Koke Resurrección en las bandas y con Diego Costa como un hombre fijo en el ataque, con 35 goles ya en este curso, y como una pieza básica en el funcionamiento del equipo.
En ataque también jugará probablemente David Villa, aunque también está la opción del brasileño Diego Ribas.
A la convocatoria, a falta de la elección final de 18 jugadores, podría regresar el turco Arda Turan, aunque su presencia en el once parece descartada, después de 20 días de baja por una pubalgia. De momento, Simeone ha citado a sus 22 futbolistas y dispone de todos sus efectivos para un partido después de más de siete meses.
Enfrente está el Chelsea de Jose Mourinho, que vuelve a Madrid tras su convulsa salida del Real Madrid el pasado verano, y de Fernando Torres, que se enfrentará al Atlético, el equipo de su vida, en el que creció, debutó como profesional y triunfó entre 2000 y 2007. Por primera vez visitará como rival el Vicente Calderón.
El equipo inglés no podrá contar en el Vicente Calderón con su capitán, el central serbio Branislav Ivanovic, suspendido, ni tampoco con el camerunés Samuel Eto'o, al que una "irritación" en la rodilla ha dejado fuera de la convocatoria del club inglés para el partido.
El centrocampista belga Eden Hazard, que se lesionó en la vuelta de cuartos de final ante el París Saint Germain, sí está en la lista, aunque es duda para esta noche.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Mario, Gabi, Koke; Villa o Diego Ribas y Diego Costa.
Chelsea: Cech o Schwarzer; Azpilicueta, Cahill, Terry, Ashley Cole; David Luiz, Lampard; Ramires, Willian, Schürrle; y Ba o Torres.

Te puede interesar