MUNDIAL DE RUSIA 2018

Dalic: "Ellos estarán más descansados"

Zlatko Dalic, técnico de la selección croata, resaltó ayer que la final del Mundial ante Francia será el octavo partido de su equipo, al sumarle las tres prórrogas (90 minutos).

Dalic escucha una pregunta durante la rueda de prensa de ayer.
Dalic escucha una pregunta durante la rueda de prensa de ayer.
Dalic: "Ellos estarán más descansados"

A pesar de ello, el entrenador balcánico aseguró que eso no será una excusa. "Somos el único equipo que va a jugar ocho partidos. Además, Francia estará más descansada, porque ha tenido un día más para recuperar, pero no tenemos excusas. Aunque sea una dificultad añadida, tenemos la energía y la suficiente motivación para superarla", destacó.
Dalic ensalzó el papel de su selección y no dudo en catalogar de histórica su clasificación para la final: "Definitivamente es un milagro. Hemos entrado en la historia como el equipo más pequeño que llega a la final y si miramos las infraestructuras que tenemos está claro que es un milagro. Por eso estoy tan orgulloso de los jugadores. Espero que cambie esto y esta es una buena oportunidad para decirlo. El fútbol en Croacia necesita más atención".
Para terminar, definió la final del domingo como "el partido más duro contra el rival más difícil" y destacó el contragolpe y Mbappé como principales armas francesas. "Si somos solidarios, podemos contrarrestarlos", añadió Dalic para terminar su comparecencia.