liga inglesa

Costa lidera al Chelsea

Diego Costa marcó un gol y brilló en la jugada del tercero del Chelsea.
photo_camera Diego Costa marcó un gol y brilló en la jugada del tercero del Chelsea.

El delantero ex céltico fue clave en un nuevo triunfo de los de Mourinho, que siguen en cabeza

El hispano-brasileño Diego Costa volvió a deslumbrar ayer a Stamford Bridge en una goleada al Aston Villa (3-0) que afianza a los 'blues' en la primera posición y siembra dudas sobre sus rivales al título, que no convencieron en sus respectivos compromisos. El Manchester City dejó que el Hull equilibrara un 0-2 inicial y pasó apuros para llevarse los tres puntos de un campo que no presentaba problemas sobre el papel (2-4), mientras que el Arsenal y el Liverpool no pudieron pasar el empate a uno en casa, ante el Tottenham y el Everton respectivamente.
Con cinco victorias y un empate en seis partidos, los de Jose Mourinho se han afianzado como el conjunto más en forma de Inglaterra en este inicio de temporada. El exatacante del Atlético de Madrid Diego Costa firmó ayer el segundo tanto del equipo y regaló a los aficionados una deslumbrante jugada personal que acabó convirtiendo en gol el brasileño Willian tras el rechace del portero. El también brasileño Óscar se había encargado de asentar la superioridad del Chelsea en el minuto siete con el primer gol de una tarde que sólo fue tranquila, entre los favoritos de la Premier, para los 'blues'.
El City empezó fuerte ante el Hull y a los once minutos el argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko se habían encargado de poner al equipo por delante, pero un gol en propia puerta de Eliaquim Mangala y un penalti que cometió el mismo francés y convirtió el uruguayo Abel Hernández echaron por tierra el trabajo del primer tiempo. Ya en el segundo, otra vez Dzeko y el inglés Frank Lampard, con el duelo ya resuelto, solventaron la papeleta para los del chileno Manuel Pellegrini, que quedan terceros, a cinco puntos del Chelsea y uno por delante del Arsenal, que perdió la opción de quedarse con esa tercera plaza.
Bastante tuvieron los de Arsène Wenger para lograr en casa el empate ante un Tottenham que se replegó con maestría tras sellar el 0-1 en el minuto 56 por medio del belga Nacer Chadli y que sólo se dejó empatar, a quince minutos del final, cuando el inglés Alex Oxlade-Chamberlain supo aprovechar un desliz en un rechace de la defensa del conjunto del argentino Mauricio Pochettino.
El mismo resultado se dio en otro derbi, en este caso el clásico de Merseyside, en el que el Everton arrancó un punto de Anfield gracias aun gol en el descuento de su capitán, el defensa inglés Phil Jagielka. Los 'reds' caen a la duodécima posición, tras cosechar tres derrotas y un empate en seis partidos, con siete puntos, uno menos que el Manchester United, que ayer cogió aire al lograr su segunda victoria en esta Premier, ante el West Ham (2-1). Rooney y Van Persie fueron los goleadores.

Te puede interesar