natación mundial paralímpico

Chano se metió en la final de 50

Chano Rodríguez (d), con su entrenador, Álex Brea, en Ciudad de México.
photo_camera Chano Rodríguez (d), con su entrenador, Álex Brea, en Ciudad de México.

nnn Chano Rodríguez se metió ayer por la tarde en la final de los 50 metros libre (clase S5) del Mundial de natación paralímpica, que se celebra en Ciudad de México, y ya de madrugada, hora española, volvió a la piscina para intentar lucha por una medalla. 
El nadador vigués consiguió el pase a la final con el tercer mejor tiempo (35.50) de todos los participantes y su objetivo era subirse al podio para recuperar una beca que le permita seguir entrenando al máximo nivel para tratar de llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Dos oros más para España
Por otra parte, las catalanas Nuria Marqués y Sarai Gascón, en los 200 estilos y 100 libre, ambas de la clase S9, lograron sendas medallas de oro en la tercera jornada del Mundial de natación paralímpica, en la que España sumó además tres platas y tres bronces y ascendió con 19 metales al quinto puesto del medallero.
Nuria Marqués, que ya ganó el oro en los 100 espalda en la primera jornada, se impuso con claridad también en los 200 estilos de la clase S9 de discapacitados físicos, con casi dos segundos de ventaja sobre la china Xu Jialing, plata, y la polaca Paulina Wozniak, bronce.
En los 100 metros libre de la misma clase S9, Nuria Marqués coincidió con otra nadadora catalana, Sarai Gascón, y juntas protagonizaron un duelo muy bonito en el agua de la piscina Francisco Márquez. El oro fue para Sarai Gascón (1:03.07) y la plata, para Nuria Marqués (1:03.52). El bronce se lo llevó Natalie Sims. n

Te puede interesar