El céltico Pione Sisto fue titular en la victoria de Dinamarca

Pione Sisto recibe una falta.
photo_camera Pione Sisto recibe una falta.

Las molestias en el tendón de Aquiles no impidieron al céltico Pione Sisto salir como titular en el primer partido de la selección danesa en el Mundial de Rusia e iniciar la jugada del único gol del partido antes de ser sustituido, en el minuto 68, por Braithwaite. Dinamarca tiró de sosiego y precisión para desmontar el entusiasta regreso a un Mundial de Perú, que pagó su nula eficacia para salir con una derrota de un duelo que puede resultar crucial para lograr el acceso a la segunda fase.
Pudo dar el primer giro el choque al borde del intermedio propiciado por el VAR (videoarbitraje), que decretó como penalti una falta de Yussuf Yurary Poulsen sobre Christian Cueva. El propio centrocampista del Sao Paulo ejecutó la pena máxima pero erró.
El único gol del partido llegó en el minuto 20. Sisto pasó el balón a Eriksen y éste habilitó a Poulsen, que batió a Gallese. 

Perú: 
Gallese, Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Trauco; Tapia (Sánchez, m.87), Yotun; Carrillo, Cueva, Flores (Guerrero, m.62) y Jefferson Farfán (Raúl RuiDíaz, m.85).
Dinamarca: 
Schmeichel, Dalsgaard, Kjaer, Christensen (Mathias Jorgensen, m.82), Larsen, Kvist (Schone, m.36), Delaney, Eriksen, Pione Sisto (Braithwaite, m.68), Yurary Poulsen y Nicolas Jorgensen.
Gol: 
0-1, m.20: Poulsen.
Árbitro: 
Bakary Gassama (GAM). Mostró tarjeta amarilla a Renato Tapia (m.38), de Perú, y a Delaney (m.86) y Poulsen (m.94), de Dinamarca.
Incidencias: 
Encuentro de la primera jornada del Grupo C del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el estadio Mordovia Arena de Saransk (Rusia), ante unos 40.000 espectadores.

Te puede interesar