tenis copa davis

Bélgica y Gran Bretaña se juegan la Copa Davis

Andy Murray es la principal baza de Gran Bretaña en la Copa Davis.
photo_camera Andy Murray es la principal baza de Gran Bretaña en la Copa Davis.

 Kyle Edmund, reciente ganador del challenger de Buenos Aires, inédito en el equipo oficial británico, es la baza secreta que el capitán Leon Smith pondrá en escena este fin de semana en la final de la Copa Davis contra Bélgica, en el Flanders Expo de Gante, en pista cubierta y tierra batida, y ante 13.000 espectadores.
El jugador nacido en Johannesburgo, pero criado en el norte de Yorkshire desde que contaba tres años, será el número dos del equipo y abrirá precisamente la competición enfrentándose al número uno belga, David Goffin, a las 13:30, para que a continuación Andy Murray lo haga contra Ruben Bemelmans.
Edmund se convertirá así en el sexto jugador en los 115 años de historia de esta competición en hacer su debut en una final. El último de ellos fue el español Feliciano Lopez, hace doce años. Leon Smith ha mantenido a James Ward para el último partido individual en la tercera jornada. Los hombros de Andy Murray soportarán las esperanzas de ganar esta Copa Davis, ya que también jugará el doble, junto con su hermano Jamie. n

Te puede interesar