BALONCESTO

El Barça despegó en el cuarto final

 El Barcelona se impuso al FIATC Joventut por 88-79 en el derbi catalán disputado ayer en el Palau Blaugrana, donde los de Xavi Pascual no pudieron respirar tranquilos ante los badaloneses hasta el último cuarto, en el que lograron su máxima ventaja (75-66, m.32) y que fue la definitiva.

Navarro avanza entre Guillem Vives y Albert Ventura.
Navarro avanza entre Guillem Vives y Albert Ventura.
El Barça despegó en el cuarto final


El Barça cimentó su triunfo en el trío Oleson, Lorbek y Nachbar, que anotaron 52 puntos entre los tres, mientras que por el lado badalonés, los verdinegros estuvieron acertados en los triples, con 15 en total –Shurna, Joseph y Suárezsumaron tres cada uno–, pero fueron muy inferiores en la pintura.
El Joventut fue mejor que el Barcelona en la primera parte, muy igualada, y llegó al descanso con una ventaja de cuatro puntos (43-47). Ningún equipo logró despegar en el marcador hasta el último cuarto, al que los locales llegaron con una mínima renta (69-66).
Brad Oleson, con seis puntos consecutivos, abría el último cuarto dando la máxima ventaja del partido a los azulgrana (75-66, m.32). Aún restaban ocho minutos, pero la frescura del ataque badalonés ya no era igual y Navarro, con un 2+1, sentenció el choque. 

Barcelona (18+25+26+19): 
Marcelinho (2), Navarro (8), Papanikolau (9), Lorbek (17), Tomic (8) –cinco inicial–, Dorsey (-), Abrines (5), Sada (-), Nachbar (19), Oleson (16) y Pullen (4).
FIATC Joventut (21+26+19+13): 
Vives (2), Ventura (6), Joseph (13), Savané (9) Shurna (14) –cinco inicial–, Miralles (6), Cochran (6), Kirksay (9), Barrera (3), Llovet (-) y Suárez (11).
Árbitros: 
Jiménez, Guirao y Munar. Sin eliminados por acumulación de personales. No señalaron faltas técnicas.
Incidencias: 
Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la liga ACB/Endesa, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante la presencia de un total de 6.003 espectadores.