PRIMERA DIVISIÓN

El Atlético, solvente

Derrota con claridad al Sevilla, cuya ventaja se reduce a dos puntos

Los jugadores del Atlético celebran el 3-0, obra de Koke Resurrección.
Los jugadores del Atlético celebran el 3-0, obra de Koke Resurrección.
El Atlético, solvente

Un partido solvente del Atlético y los goles de Godín, Griezmann y Koke sometieron al Sevilla, doblegado sin matices, apretado en el tercer puesto y alejado, probablemente ya de forma definitiva, de la pelea por el título.
El Atlético fue mejor por ambición, por ocasiones, por juego, por intención y por convicción que el conjunto andaluz, que se marchó del Calderón con un gol anecdótico en el tramo final, de Correa, con todo ya decidido, con sólo dos puntos de ventaja sobre los rojiblancos y con la diferencia particular, además, perdida.
El inicio del Atlético fue potente. Propuso una velocidad trepidante en cada ataque, en cada presión, en cada transición, dispuesto para encerrar a su adversario. Y el Sevilla lo esperó con prudencia, armado atrás, a la expectativa. Le dio al cuadro local para empujar atrás a su rival, pero no para mover el marcador. En su mejor ocasión, Gameiro se topó con el larguero.
A partir del minuto 20, el Sevilla, con un sistema cambiante en las posiciones de sus futbolistas y solventado el arrebato con el que comenzó el Atlético, se asomó en el otro área. Pero lo hizo poco, sin profundidad ni constancia, y de pronto se encontró por detrás con un gol de Diego Godín. Hubo mucho de mérito tanto en el preciso y tocado pase a balón parado de Griezmann como en el cabezazo del uruguayo, pero también mucho demérito en la defensa del Sevilla.
Tras la reanudación mejoraron las sensaciones ofensivas del equipo andaluz, pero el Atlétic no sufría y tenía la mente mucho más despejada en ataque. Gameiro pudo firmar el segundo, pero lo hizo Griezmann, con un golazo de falta directa imposible para Sergio Rico.
En la última media hora, con Fernando Torres de vuelta a un terreno de juego por primera vez tras el susto que dio en Riazor, no hubo ni rastro de reacción del Sevilla, con el 3-0 en contra de Koke y el 3-1 de Correa para rebajar una derrota incontestable.

Atlético de Madrid: 
Oblak; Vrsaljko (Juanfran, m. 2), Savic, Godín, Filipe; Carrasco (Gaitán, m. 82), Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Gameiro (Fernando Torres, m. 61) y Griezmann.
Sevilla: 
Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Lenglet (Jovetic, m. 46), Sarabia (Vitolo, m. 63); Escudero, N'Zonzi; Ben Yedder (Correa, m. 63), Nasri y Vitolo.
Goles: 
1-0, m. 36: Godín; 2-0, m. 60: Griezmann; 3-0, m. 77: Koke; 3-1, m. 84: Correa.
Árbitro: 
Gil Manzano (extremeño). Amonestó a Filipe, Carrasco, Escudero, Rami, Sarabia y Mercado.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores.