fútbol

Asensio vuelve al grupo

El excéltico Sergi Gómez y Sergio Ramos, en un entrenamiento de la selección española.
photo_camera El excéltico Sergi Gómez y Sergio Ramos, en un entrenamiento de la selección española.

España completó una doble sesión antes de viajar a Valencia para medirse a Noruega

La selección española completó ayer una doble sesión de trabajo en La Ciudad del Fútbol, en su cuarto y última día de concentración antes de viajar a Valencia, donde se medirá mañana a Noruega, con la novedad de la vuelta al grupo de Marco Asensio.
España se centró plenamente en Noruega, su primer rival camino de la Eurocopa 2020, en un jueves de estudio en vídeo del rival y una doble sesión de entrenamiento con Luis Enrique incidiendo en aspectos tácticos que considera claves para el estreno en Mestalla, mañana, en la fase de clasificación.
El seleccionador pudo contar con el portero Pau López, recuperado de la contractura en el área muscular paracervical que sufría, y también inició su vuelta a la dinámica de grupo Marco Asensio, mejorado de las molestias musculares que tenía en el muslo y gemelo izquierdo a causa de un golpe.
En una concentración que se inició con la baja de Fabián Ruiz por llegar a Las Rozas presentando un cuadro de gripe A, el jueves fue el primer día en el que Luis Enrique pudo contar con todos sus jugadores convocados y ensayar de cara al encuentro ante Noruega.
El seleccionador estudió el estado de Asensio en las dos sesiones del día y decidirá en las próximas horas si mantiene su idea de alinearlo como titular o ve riesgo de lesión y opta por reservarlo para el encuentro del próximo martes frente a Malta.

El regreso de Muniain
Iker Muniain, delantero del Athletic Club, regresa a la selección española pasados siete años de su estreno, con la intención de "disfrutarlo como la primera vez", en el éxito de un futbolista que ha superado dos graves lesiones de rodilla, que confesó "han marcado" su camino. "Hace siete años que debuté con la absoluta en Málaga, en 2012, y desde entonces ha habido lesiones importantes de las que he conseguido sobreponerme. Ahora que llegan cosas bonitas voy a saborearlas con más ganas. La ilusión por venir a la selección siempre está intacta y quiero disfrutarlo como la primera vez", reconoció ayer con ilusión en rueda de prensa.
"Las lesiones han marcado la trayectoria. No he podido tener mi mejor versión y nivel. Una vez que lo he recuperado, el seleccionador me da la oportunidad y estoy para demostrar lo que tengo dentro", añadió.
Por su parte, Jaime Mata, delantero del Getafe, reconoció que "es un caso atípico" el que protagoniza con su primera llamada para la selección española a sus 30 años y después de una trayectoria en la que no llegó al fútbol profesional hasta hace cuatro años. "Soy un poco la novedad, un caso atípico al llegar a la absoluta con mi edad y trayectoria. Genera un poco más de inquietud, pero estoy adaptado al ritmo de los entrenamientos y a la selección. Estoy muy feliz", confesó en su primera rueda de prensa como internacional.
Mata se mostró humilde, sin sentirse nadie para dar consejos pese a haberse convertido en un ejemplo para los futbolistas, de que con esfuerzo el sueño puede llegar sea cual sea su edad. "En mi caso, consejos no soy nadie para dar, lo único que puedo decir, porque lo he visto reflejado en mi trayectoria, es que hay que disfrutar cada etapa de tu vida futbolística", sentenció el futbolista del Getafe. n

Te puede interesar