baloncesto eurobasket (f)

"Ahora, a por el Mundial"

La selección española, con las excélticas Alba Torrens y Laura Nicholls en la expedición, fue recibida por Mariano Rajoy en La Moncloa.
photo_camera La selección española, con las excélticas Alba Torrens y Laura Nicholls en la expedición, fue recibida por Mariano Rajoy en La Moncloa.

La España de Torrens y Nicholls fue recibida ayer por Rajoy tras conquistar el Eurobasket

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió ayer en el Palacio de la Moncloa a la selección femenina de baloncesto, con las excélticas Alba Torrens y Laura Nicholls, que el domingo logró la medalla de oro en el Eurobasket y le trasladó el apoyo del Ejecutivo ante el Mundial de este deporte del próximo año en España, que pronosticó que ganarán.
Las jugadoras de la selección, así como el equipo técnico y directivos de la Federación Española de Baloncesto, se trasladaron directamente hasta la sede de la Presidencia del Gobierno tras aterrizar en Madrid procedentes de Praga, donde el equipo español venció a Francia en la final del campeonato europeo de baloncesto.
El jefe del Ejecutivo, que tomó la palabra con la medalla de oro al cuello que le entregó previamente la capitana del equipo, Laia Palau, felicitó a las jugadoras por su triunfo y destacó el trabajo, esfuerzo y dedicación que hay detrás del mismo. "Es un buen mensaje para la gente, que hay que trabajar, que hay que esforzarse y que, al final, eres el fruto de ese trabajo y de ese esfuerzo", afirmó.
Rajoy, que pidió a Palau que continúe en la selección ante el Campeonato del Mundo de Baloncesto que organizará el próximo año España, se mostró optimista ante ese torneo. "Vamos a ganar, a Estados Unidos incluido, porque somos, sin duda alguna, las mejores", recalcó. El presidente del Gobierno dijo ser seguidor del baloncesto y bromeó al señalar que es el deporte con más seguidores después de otro "que no me acuerdo exactamente", en referencia al fútbol.
Rajoy desveló una anécdota al explicar que en la cumbre europea del pasado jueves en Bruselas, él estaba sentado junto al primer ministro de Letonia, Maris Kucinskis, cuando la selección española estaba jugaba contra el equipo letón. Kucinskis estaba viendo el partido en una tableta digital y él siguió parte del mismo. "Tus posibilidades son bastante pocas", le dijo Rajoy al primer ministro. n

Te puede interesar