polideportivo 

Vigo Street Stunts celebrará el próximo año su tercera edición

Uno de los 'stunters' en acción durante la segunda edición del evento.
photo_camera Uno de los 'stunters' en acción durante la segunda edición del evento.

El Vigo Street Stunts tendrá una tercera edición el año que viene, después del éxito de participación y público del evento celebrado entre los días 8 y 10 de julio en las inmediaciones del Náutico.

Más de 30.000 personas asistieron a las diferentes actividades organizadas por la agencia Ideas de Percebe, creadora del evento, que además tiene previsto preparar en Navidad –en interior– pruebas internacionales de 'crossfit' y 'pole dance'.
El Vigo Street Stunts, que nació en 2015 como una prueba para 'stunters', añadió en su segunda edición diferentes disciplinas con un nexo en común: el cuerpo es el protagonista. De este modo, más de 30.000 personas disfrutaron de modalidades como el 'slackline' (equilibrio sobre cuerda elástica plana), el 'street workout' (acrobacias realizadas en barras fijas y paralelas), la escalada extrema, el 'pole dance' (baile sobre barra fija), el propio street stunt o la escalada, con la organización del Campeonato Gallego en las inmediaciones del Náutico de Vigo.
Además de las actividades deportivas, en la segunda edición del evento hubo espacio para actuaciones de la escuela de baile Vikul y los conciertos de Arufe, John Grvy y Andy Smith.
El Vigo Street Stunt atrajó a Vigo a numerosos espectadores y, además, tuvo un efecto positivo desde el punto de vista turístico, puesto que según los datos de la Asociación de Hoteles de Pontevedra la ocupación hotelera en el entorno de Las Avenidas de Vigo alcanzó esos días un 98%.
Por otro lado, la vertiente solidaria del evento sirvió para recaudar cerca de 300 kilos de comida no perecedera en la carpa montada a tal efecto por la organización. Lo recaudado ha sido distribuido entre las familias necesitadas por el Banco de Alimentos de Vigo.
En 2017, por tanto, habrá nueva edición del Vigo Street Stunts y en Navidad, un aperitivo con la  celebración de pruebas internacionales de 'crossfit' y 'pole dance' que se celebrarán a cubierto por la climatología propia de la época.n

Te puede interesar