BALONMANO LIGA ASOBAL

Una final por la salvación

El Frigoríficos del Morrazo busca dos puntos vitales en la pista del colista, el Zamora (19:30)

Serafín Pousada se dispone a lanzar a portería durante el partido ante el Barcelona en O Gatañal.
Serafín Pousada se dispone a lanzar a portería durante el partido ante el Barcelona en O Gatañal.
Una final por la salvación

El Frigoríficos del Morrazo visita esta tarde al MMT Seguros Zamora en busca de dos puntos que se antojan fundamentales en la pelea por la permanencia del conjunto cangués. El equipo de Víctor García 'Pillo' espera sumar su primera victoria como visitante de la temporada para dejar al colista de la Asobal a cinco puntos de distancia.
El Zamora sólo ha sumado un punto hasta la fecha, el que le dio su empate contra el Teucro en la primera jornada. Desde entonces, ha encadenado siete derrotas consecutivas. El Frigoríficos, por su parte, únicamente ha sido capaz de ganar dos encuentros, ambos en O Gatañal frente al Logroño y el Cuenca. Los dos tratarán de romper esta tarde sus respectivas rachas: los zamoranos buscan su primer triunfo del curso y los cangueses, el primero lejos de su pista.
Pese a la delicada situación del MMT Seguros, Pillo no se fía del conjunto castellano-leonés, consciente de la importancia que tiene el encuentro de esta tarde para ambos en su camino hacia la salvación, razón por la que augura un duelo "de mucha tensión" en Zamora. "Octavio (Magadán) es su jugador más decisivo en ataque. El juego del Zamora gira en torno a él, pero tienen otras muchas armas. Es un bloque compacto, que lleva muchos años jugando a lo mismo, y para ganar necesitaremos estar muy bien en defensa y que la portería nos ayude", destacó el técnico pontevedrés a Efe.
Pillo recupera para este encuentro al extremo Moisés Simes, que causó baja en el partido de la última jornada ante el Barcelona por una rotura fibrilar. Por otro lado, tiene la duda del lateral David Iglesias, a quien ya se le ha retirado la escayola de su nariz tras sufrir  una fractura nasal pero que todavía se encuentra falto de confianza, a juicio del preparador del 'Frigo'.
Por su parte, el entrenador del Zamora, Eduardo García Valiente, destacó también la trascendencia del choque ante un rival directo por la permanencia. "Perder sería alejarse un poco más del corte de la salvación", señala el técnico de los zamoranos, que en cualquier caso prefiere evitar la "sobrepresión" de sus jugadores ante un Cangas del que destaca su "sólida" defensa.
García Valiente no cree que el argentino Cangiani pueda estar recuperado para el partido de esta tarde, circunstancia que daría más minutos a Peli.n