celta

"Trabajo demasiado"

Júnior Alonso atendió a los aficionados del Celta tras su presentación oficial de ayer.
photo_camera Júnior Alonso atendió a los aficionados del Celta tras su presentación oficial de ayer.

Júnior Alonso, sucesor de Lezcano, promete entrega y ve al Celta en los puestos europeos

Gabriel Lezcano llegó en 1967 al Celta procedente del Cerro Porteño. El paraguayo jugó nueve temporadas en Vigo y, tras dos años más de actividad, se estableció en la ciudad. Durante años, este habilidoso extremo derecho ejerció su magisterio en A Madroa preparando a la cantera, lo que le ha convertido en un celtista y vigués ilustre.
Ayer, un compatriota suyo, Júnior Alonso, fue presentado por el Celta y el consejero Primitivo Ferro tuvo el acierto de recordar a su predecesor, Lezcano. Como él, el nuevo jugador celeste ha tenido la fortuna de entrar con buen pie, jugando el pasado sábado ante el Espanyol como titular apenas tres días después de aterrizar en Vigo. "En Francia hice toda la pretemporada y jugué todos los amistosos. Venía preparado para que cuando me tocase la oportunidad, demostrar lo que puedo hacer. Creo que hice un gran trabajo y me siento contento", explicó ayer.
Júnior llega a Vigo cedido por el Lille y con una opción de compra del Celta que se eleva a 5 millones de euros. "Hoy me debo al Celta, a esta gente que ha confiado en mí. Soy una persona que trabaja demasiado y siempre lo va a hacer. Vengo a aportar mi granito de arena para poder conseguir los objetivos del club, y ya después decidirá si ejecuta la opción", comentó. Y vino porque de España le atrae "el fútbol, el idioma, la cultura... Es muy bueno para mí y mi familia". Además, tiene familiares en el país y le satisfizo que que "el Celta puso interés en mí. Yo elegí estar aquí y me siento contento. Creo que no he tomado una mala decisión".
En lo táctico, reiteró su mayor comodidad jugando como central pero prometió la misma entrega como lateral. "Me tocó debutar de lateral izquierdo. Pero donde yo me siento más cómodo y puedo rendir bastante es de central. Conozco las dos posiciones y donde desee el técnico, voy a entregar todo por este club", comentó. De moento, se centra en acoplarse a un equipo "que juega muy bien, me sorprendió bastante. Creo que el fútbol español es así. Hay jugadores con muchísima calidad, con mucha técnica. Trabajando muy duro nos vas a ir muy bien esta temporada".
Visto lo visto, considera ponderado que se fije como meta alcanzar un puesto europeo. "Por lo que entiendo y me comentaron, el objetivo es estar en Europa. Estamos preparados para eso.  Hay mucho que trabajar y mejorar, pero vamos por buen camino. Hay un grupo muy bueno", expuso. Tan bueno que el pasado sábado se llevó alguna agradable sorpresa. "La mayoría de mis compañeros me sorprendió. Por ejemplo, a Beltrán no lo conocía y me sorprendió su rendimiento en el partido. Hay jugadores que marcan diferencia y si todos apuntamos a un mismo objetivo, nos va a ir muy bien. Hay mucha calidad y trabajando lograremos los objetivos", consideró.
Por su parte, Felipe Miñambres, director deportivo celeste, aclaró que nunca se pensó en un traspaso, sino que la apuesta era una cesión con opción de compra. El leonés se mostró "agradecido a Júnior por elegirnos y al Lille porque nos facilitó la negociación para que llegase al Celta, que era los que él quería, desoyendo otras ofertas de mayor nivel económico. Es competitivo en dos posiciones".n

Te puede interesar