ATLETISMO GREAT STIRLING CROSS

Solange Pereira quedó segunda con Europa en la cita escocesa

La canguesa formó parte del relevo mixto, una prueba en la que venció Gran Bretaña

Pereira ganó en diciembre el Europeo con el equipo de relevos mixto y ayer logró una plata en el Great Stirling.
Pereira ganó en diciembre el Europeo con el equipo de relevos mixto y ayer logró una plata en el Great Stirling.
Solange Pereira quedó segunda con Europa en la cita escocesa

Solange Pereira consiguió ayer la medalla de plata con el equipo de relevos mixto de Europa en el encuentro internacional de cross entre el viejo continente, Gran Bretaña y Estados Unidos que se disputó en la localidad escocesa de Stirling, cerca de Edimburgo.
Un mes después de proclamarse campeona de Europa con el relevo mixto español, la atleta canguesa volvía a competir con dos de sus tres compañeros en aquella cita, un conjunto continental que estuvo integrado por la propia Pereira, Esther Guerrero, Pablo Sánchez y Víctor Ruiz.
Sin embargo, en esta ocasión la británica Laura Muir obtuvo su quinto título consecutivo, esta vez formando cuarteto con Jamie Williamson, Alexandra Bell y Phil Sesemann, con un tiempo de 17:36. Europa, con la deportista canguesa en sus filas, fue segunda con 17:45 y Estados Unidos terminó en la tercera posición con 18:01.
Solange Pereira y sus compañeros tuvieron que cubrir postas de 1.500 metros, pero esta vez los británicos consiguieron hacerse con la victoria.
Por otra parte, Adel Mechaal, campeón de España de campo a través, se clasificó tercero en el Great Stirling Cross Country, que enfrentó en esta ciudad británica a los equipos de Europa, Estados Unidos y Reino Unido.
En la carrera masculina, de 8 kilómetros, se impuso el estadounidense Hillary Boss con un tiempo de 23:48, batiendo en el esprint al sueco Napoleon Solomon (23:48), a Mechaal (23:49) y al norteamericano Leonard Korir (23:49), integrantes del cuarteto que llegó destacado a la meta.
La alemana Elena Burkard, al frente del equipo europeo, dominó la carrera femenina, de 6 kilómetros, por delante de la británica Charlotte Arter.
En el cómputo general, Europa consiguió la victoria final con 55 puntos, por delante de Gran Bretaña (84) y Estados Unidos (90).
La competición, antiguo Cross de Edimburgo, se disputaba por primera vez en la localidad de Stirling, también en Escocia.
La jornada comenzó con la prueba femenina, en la que no hubo representación española y, a continuación, se disputó la masculina con Adel Mechaal, que terminó en la tercera plaza. En la cita de relevos, hubo dos competiciones, una sub-20 con la española Elia Saura y la absoluta, con Solange Pereira. n