"Siempre me considero suplente porque eso ayuda a fortalecerme"

PEDRO PABLO HERNÁNDEZ. CENTROCAMPISTA OFENSIVO DEL CELTA

El Tucu agradece el parón liguero para estar "a la altura de mis compañeros" y alaba a Álex López y Krohn-Dehli

santi alonso. vigo

Publicado: 10 sep 2014 - 12:16 Actualizado: 11 sep 2014 - 12:49

Pablo Hernández ya jugó ante el Córdoba en Liga y en el amistoso del pasado viernes en Ribadumia.
Pablo Hernández ya jugó ante el Córdoba en Liga y en el amistoso del pasado viernes en Ribadumia.

Pedro Pablo Hernández afronta la primera jornada de Liga en la que realmente tiene opciones de ser titular. El chileno-argentino se perdió la primera por culpa de la lesión que lo mantuvo aparte toda la pretemporada y a la segunda llegó con el alta todavía en la mano, lo que no impidió que entrase en la convocatoria y debutase con el Celta en partido oficial en la segunda mitad ante el Córdoba.

Con dos semanas de trabajo que le han ayudado a ir cogiendo el punto físico, el "Tucu" asegura que no se ve en el once por filosofía. "Nunca me he tirado abajo –subestimado–, pero siempre he pensado en que soy suplente porque eso me ayuda a fortalecerme. No me considero titular, siempre me considero suplente y cuando me toque estar daré lo mejor. Y si no me toca, a ayudar", explica.

Además, es respetuoso con la labor que están realizando sus compañeros, concretamente Álex López y Michael Krohn-Dehli como volantes. "Son grandes jugadores. La competencia es sana y el que mejor esté jugará. Por ahora lo están haciendo ellos y lo están haciendo bien. Y si me toca entrar, trataré de hacer mi juego para ayudar al equipo", reseña.

Al menos, el parón liguero a él le sirvió "para, por lo menos, estar a la altura de mis compañeros. Ellos hicieron una gran pretemporada que yo no pude hacer. Trabajé aparte siempre pensando en que es importantísimo el estado físico. Gracias a dios, esta semana me pude poner a punto". Y enfrente aparece la Real Sociedad, un bloque con "buenos jugadores que manejan bien la pelota. Será un partido difícil. Tenemos que hacernos fuertes en casa. Es lo principal".

Contenido patrocinado

stats