Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
PEDRO PABLO HERNÁNDEZ. Centrocampista ofensivo del Celta
Pedro Pablo Hernández nació hace casi 28 años –se cumplirán el 24 de octubre– en San Miguel de Tucumán, una región del norte de Argentina. Sus cualidades futbolísticas enseguida salieron a relucir y a los 14 años hizo por primera vez las maletas para irse a Buenos Aires en una vida nómada de futbolista que lo ha paseado por Uruguay, Estados Unidos, Chile y ahora España.
En aquella época de la niñez en la capital argentina, que duró casi cinco años, estuvo en la cantera del Racing y coincidió dos temporadas con Gustavo Cabral, ahora compañero en el vestuario celeste. Pero aquella experiencia inicial no lo satisfizo y volvió a San Miguel con la idea, incluso, de dejar el fútbol. "Fueron tantos años y uno no veía el fruto. Uno, siendo joven, es acelerado y lo quiere todo ya. Cuando uno ve que no pasa, se bajonea, cree que no vale para eso y necesita tomar otro rumbo porque parado no se puede quedar. Pasé ese momento, pero con la ayuda de mis padres seguí adelante. Me convencieron de volver", relata. Quizás ese otro camino que trató de hallar le tiraría por el trabajo de su padre: "Siempre ayudaba a mi viejo como albañil. Algo de experiencia en eso tengo. Lo llevo en la sangre".
Pero en la corriente sanguínea pudo más, finalmente, el fútbol. Y Pablo hizo carrera no sin esfuerzo. Saliendo del Atlético Tucumán, con el que ascendió a Segunda, para irse forjando en Uruguay en el Raging y el Defensor, antes de una breve experiencia americana en el año 2010 en el DC UNited de Washington. Fueron peajes previos antes de sus tres años en Argentinos Juniors que le abrieron las puertas para ser traspasado al O"Higgins chileno el pasado verano, donde ya coincidió con Eduardo Berizzo, actual entrenador celeste.
"Fueron situaciones lindas, donde coincidí con gente muy buena que sólo te da el fútbol. Pasé tres años en Argentina y después ya llegué con otra mentalidad a O’Higgins, donde con Eduardo y con su ayuda me hice un jugador un poco más completo, lo que me hizo estar en donde estoy", narra el "Tucu", feliz del lugar al que le ha llevado su largo camino.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada