segunda división femenina

El Sárdoma, al desnudo

Patri golpea el balón en el partido de ayer en As Relfas.
photo_camera Patri golpea el balón en el partido de ayer en As Relfas.

El conjunto vigués mostró sus carencias ante el Oviedo Moderno

Lejos de la madurez y con carencias claras. Así se mostró el Sárdoma ayer en su campo de As Relfas ante el Oviedo Moderno, un candidato a luchar por el título. En el primer encuentro ante un oponente directo, el Sárdoma se mostró débil y se vio superado. 
El resultado, sin embargo, es más corto de lo que indicaron las sensaciones y, de hecho, sirve para hacer una valoración positiva a las viguesas. Casi sin fútbol, superadas tácticamente en el centro del campo y con muy poca posesión, el equipo no se descompone. Es el aspecto positivo de una mala tarde. 
El conjunto visitante se mostró mejor, tuvo más el balón, lo jugó bien desde atrás, superó la línea de presión que trataba de hacer el Sárdoma y llegó de forma frecuente a las cercanías del área local. Además, sin el esférico, ahogó la salida de una formación local sin recursos, sin capacidad de asociación en el centro del campo y sin elaboración. De hecho, en todo el partido, el Sárdoma dispuso se una única ocasión en una jugada elaborada. Llegó en la segunda mitad cuando ya estaba Ceci sobre el campo y Tania Penedo había abandonado la banda derecha para jugar por la izquierda o en la punta del ataque. Durante muchos minutos, el Sárdoma no pisó el área visitante y se limitó a la defensa, con apuros, pero sin encajar.
El tanto de la victoria llegó en el inicio del segundo acto cuando Isina, casi siempre bien tapada por Vicky y, especialmente por Iria, conectó un disparo desde la frontal que superó por alto a Sarita. Era el segundo minuto después del descanso y el puntapié puso de manifiesto otro de los problemas de la formación viguesa, la portería. El balón fue centrado y alto, pero tampoco en exceso. El detalle radica en que la guardameta todavía es demasiado joven para ser titular en un equipo que aspire al título. Está en formación.
A partir de encajar el tanto, el Sárdoma trató de estirarse y la confirmación llegó cuando Ceci saltó al terreno de juego. Primero en banda derecha y después en la izquierda otorgó más profundidad al Sárdoma. A esto se unieron cambios tácticos y cierto desorden visitante. De intentar combinar, la formación local pasó a jugar más en largo hacia Tania. Llegaron algunas acciones con cierto peligro y faltas laterales. Sin embargo, no se llegó a concretar ninguna de ellas y el Oviedo Moderno logró la victoria en As Relfas por la mínima. El Sárdoma todavía necesita una marcha más.

Sárdoma: 
Sarita, Patri, Andrea Mariño 'Drus' (Ceci, min. 52), Iria, Vicky, Xeila Márquez (Ani, min. 82), María Calvar, San (Raquel, min. 52), Tania, Marta, Joana. 
Oviedo Moderno:
Cheza; Celia, Gordi (Mery, min 84), Méndez, Iglesias; Carmen(Mogo, min. 65), Henar (Iris, min. 46), Yoli; Lola, Érika, Isina.
Gol:
0-1, min. 47: Isina . 
Árbitro:
Alicia Andrés. Mostró cartulina amarilla a Iria por el Sárdoma y a Iris y Mogo por el Oviedo Moderno. 
Incidencias:
Partido disputado en el campo de As Relfas ante, aproximadamente, 100 espectadores.  

Te puede interesar