FÚTBOL

La santiaguesa Verónica Boquete ficha con el PSG por dos años

El París Saint-Germain cerró ayer la incorporación de la santiaguesa Vero Boquete, que defenderá dos temporadas la camiseta del conjunto francés.

Boquete firmó con el PSG.
Boquete firmó con el PSG.
La santiaguesa Verónica Boquete ficha con el PSG por dos años


El PSG confirmó el fichaje en su web oficial, en la que explica que espera de la centrocampista ofensiva española que aporte su "técnica" de juego y recuerda que Boquete ayudó al Frankfurt a derrotar al equipo parisino en la final de la Liga de Campeones en 2015.
La gallega, tras pasar el reconocimiento médico, aseguró que es "un orgullo" defender su camiseta. "Estoy muy contenta, sé que llego a un club muy grande. Vengo con mucha ambición de ganar títulos y poder ayudar al equipo con mi experiencia y mis cualidades futbolísticas. He firmado para ayudar al equipo a que sea todavía un poco más grande", sostuvo.
Boquete se incorpora al conjunto francés después de haber pasado dos temporadas en Alemania enrolada en las filas del Frankfurt y Bayern de Múnich.
La jugadora de Santiago de Compostela, que cumplió 29 años en abril, había anunciado días atrás su intención de dejar el Bayern, con el que le quedaba una temporada de contrato, y cambiar Alemania por Inglaterra o Francia. "El estilo de la liga francesa me va mejor", indicó ayer a Efe. "Durante años me he adaptado a otros estilos, pero es el momento de sacar mi mejor versión. El PSG tiene esa visión de juego y de fútbol parecida a la mía. El entrenador ya me quería en el Lyon, es un entrenador con experiencia y con un estilo muy ofensivo", añadió la compostelana, muy ambiciosa: "Sé que no será fácil porque hay equipos muy buenos, pero el nivel de la plantilla del PSG será muy alto y la ambición será luchar por todo".n