BALONMANO PLAYA C. GALLEGO

Samil respiró balonmano

Los equipos Waterfuckers 2.0 y PTV Handstrand ganaron la primera prueba del Gallego

El Waterfuckers 2.0, con la jugadora del Porriño Cecilia Cacheda en sus filas, se proclamó campeón en la playa de Samil.
El Waterfuckers 2.0, con la jugadora del Porriño Cecilia Cacheda en sus filas, se proclamó campeón en la playa de Samil.
Samil respiró balonmano

El Waterfuckers 2.0 femenino y el PTV Handstrand masculino se proclamaron ayer vencedores sénior de la primera prueba clasificatoria del Campeonato Gallego de balonmano playa, disputada durante todo el fin de semana en Samil.
Durante tres días, cerca de mil deportistas participaron en este primer torneo del Autonómico, en el que se volvieron a batir marcas, con un total de 85 equipos inscritos desde la categoría alevín hasta la sénior. El viernes se dedicó a las categorías inferiores, con casi 500 niños y niñas, y el sábado y el domingo se disputaron las competiciones juvenil y sénior.
En esta última, en el cuadro femenino llegaron a la final los dos favoritos, el Waterfuckers 2.0 y El Bunga, con victoria para las primeras en dos sets. En categoría masculina se impuso el subcampeón gallego del año pasado, el PTV Handstrand, que derrotó también 2-0 al Clínica Veteris Panchitos.
Por su parte, en categoría juvenil femenina, la victoria fue para el AC Kalo Painkillers, que derrotó en la final al Chapela Benfeito (2-0), mientras que entre los chicos triunfó el BMP Pescados al vencer en la final  al CSG (2-0).
En la categoría cadete femenina, se proclamó campeón el BMP Pescados, que superó en la final al AC Kalo Painkillers (2-0), mientras que en cadete masculino el vencedor fue el Mini Zas Painkillers, al imponerse en el último envite al Veba dos da Jrada (2-0).
De esta manera concluyó una competición que reunió a cerca de mil deportistas en la playa de Samil, todo un récord de participación para el torneo vigués.
El Campeonato Gallego de balonmano playa se desplazará ahora a dos sedes diferentes, ya que en la segunda jornada las categorías sénior y juvenil competirán en la playa de A Madalena, en Cabanas (A Coruña), mientras que el resto de las categorías jugarán en la playa de Arealonga, en Chapela.
La competición continuará después en Bueu, Marín y Redondela, antes de alcanzar la fase final, que tendrá lugar en Praia América (Nigrán) los días 24 y 25 de julio. De momento, el Waterfuckers 2.0 y el PTV Hanstrand han tomado ventaja en el torneo. n