VIGO

Recaudan fondos para conseguir una prótesis a la gimnasta de un club vigués a la que amputaron una pierna

El club Flic Flac ultima la celebración de eventos y la niña se muestra "animada a seguir con la vida"

 

Recaudan fondos para conseguir una prótesis a la gimnasta de un club vigués a la que amputaron una pierna

El club vigués Flic Flac promueve una campaña de recaudación de fondos, bajo el lema 'Da o paso', con la que pretenden conseguir los 70.000 euros que necesita Desirée Vila, una de sus jóvenes gimnastas, para pagarse una prótesis, después de que le hubieran amputado parte de una pierna como consecuencia de complicaciones médicas tras sufrir un accidente entrenando.

Las donaciones: Banco ABANCA Nº de Cuenta: IBAN ES36 2080 1194 6130 0000 6860

La joven, acompañada de una psicóloga y del presidente del club se ha reunido este martes con el alcalde olívico, Abel Caballero, para exponerle esta iniciativa, y el regidor ha prometido "todo el apoyo" para la chica, de 16 años de edad.

Desirée, vecina de Gondomar (Pontevedra), tuvo un grave accidente cuando entrenaba, como consecuencia del cual sufrió rotura de tibia y peroné. Aunque inicialmente fue trasladada al hospital Fátima, por cuestiones del seguro médico se le llevó luego a la Clínica El Castro (Perpetuo Socorro), donde fue intervenida.

Complicaciones vasculares posteriores obligaron a llevarla al hospital Povisa, donde ya nada pudieron hacer por salvarle la pierna, y tuvieron que amputarle parte de ese miembro. Su familia ha denuncia a El Castro por supuesta negligencia.

Debido a que la amputación no fue consecuencia directa de la caída que sufrió entrenando, sino de las complicaciones surgidas después, el seguro médico deportivo no cubre el tratamiento más allá de 1.200 euros. La chica necesita 70.000 euros para una prótesis, además de reformas de adaptación de su casa.

"ANIMADA A SEGUIR CON LA VIDA"

"Estoy bien, en proceso de rehabilitación y animada a seguir con la vida", ha indicado Desirée este martes, mientras que la psicóloga Delfina Vicente hacía hincapié en que la situación de la niña es resultado de "complicaciones médicas, no del accidente que sufrió".

Por su parte, el presidente del Flic Flac, Jorge Méndez, ha explicado que se están ultimando los preparativos para preparar algún evento con la finalidad de recaudar fondos para la niña. "Somos deportistas, a pesar de que suceden cosas desagradables, nuestra condición nos obliga a mirar para adelante y a seguir con la cabeza bien alta", ha indicado, con respecto a lo ocurrido.