real sociedad-celta

Radoja vuelve a tener el ritmo

Nemanja Radoja.
photo_camera Nemanja Radoja.

La baja de Tucu deja vacante una plaza en el centro del campo a la que ahora sí opta el jugador serbio

n n n La sorpresa del día de ayer fue conocer que Pablo 'Tucu' Hernández arrastraba problemas en el adductor izquierdo desde el pasado viernes, por lo que no entró en la convocatoria para el choque de hoy ante la Real Sociedad. Juan Carlos Unzué pierde a uno de sus centrocampistas más utilizados pero sostiene que "tengo alternativas. El tipo de partido va a definir el jugador que voy a poner".
Uno de los opositores a ese puesto es Nemanja Radoja, que en las últimas semanas ha mejorado sus prestaciones públicas. Y, al parecer de Unzué, también las privadas en los entrenamientos. "Tras la lesión, tuvo una fase en la que le costó un poco coger el ritmo, incluso en los entrenamientos. En los ratos en los que salió a jugar, le costó. Pero la dinámica de entrenamientos y el poder jugar alguno de los últimos partidos ha hecho que tengamos al Rado que había visto en pretemporada. Ahora mismo, vuelve a ser una opción clara de poder jugar", se felicita el entrenador celeste.
Su mejora hace que vuelva a existir la posibilidad de que el serbio comparta once con Stanislav Lobotka, el pivote titular por méritos contraídos. "Pueden jugar sin problema juntos. Ambos pueden ejercer no sólo de pivotes sino también de interiores porque son muy dinámicos, saltan a la presión, van y vienen con mucha facilidad. Pueden compensar al equipo y jugar perfectamente juntos", analizó Juan Carlos Unzué.
Incluso, el entrenador consideró que la polivalencia de ambos será un arma de futuro: "Jugadores que sean capaces de jugar en esas tres posiciones y me den lo mismo tanto ofensiva como defensivamente puede ser bueno que jueguen juntos porque podemos ser menos predecibles si en cada jugada pueden intercambiar posiciones sin el riesgo de perder el equilibrio".n

Te puede interesar