MICHAEL KROHN-DEHLI. Jugador del Celta

"En una posición diferente, tienes que pensar de manera diferente"

El centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa.
photo_camera El centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa.

El internacional danés, asentado como pivote defensivo, asegura que aprende "cosas nuevas en cada partido" 

Desde que fichó por el Celta, en verano de 2012, Michael Krohn-Dehli (Copenhague, 1983) ha ido retrasando su posición en el campo. Comenzó como extremo, luego pasó a jugar de interior y en los últimos meses se ha asentado como pivote defensivo en detrimento de Borja Oubiña. El internacional danés asegura que en cada partido aprende a ejercer de una manera más efectiva su nuevo rol y afirma que el equipo afronta con una presión "diferente" el tramo final del campeonato, ahora que la permanencia es casi un hecho.

¿Después de prácticamente alcanzar el objetivo de la permanencia con la victoria del pasado domingo en Almería, afrontan el tramo final de Liga con más tranquilidad?
Sí, estamos un poco más relajados, por supuesto. Estamos más cerca de lo que queremos, que es la salvación. Pinta bien, pero todavía tenemos algunas cosas por hacer y trabajamos fuerte para ello. Hay cuatro partidos por delante y después vacaciones, así que tenemos que dejarlo todo en estos cuatro partidos.

La temporada pasada, en su primer año en Vigo y en la Liga española, le tocó sufrir hasta la última jornada para alcanzar la permanencia. ¿Cómo vive esta nueva situación?
Tenemos más puntos, por lo que la presión es diferente. Cuando juegas, siempre tienes presión, pero cuando necesitas ganar es mucho más difícil. Nosotros también necesitamos ganar, pero con una presión diferente, y por lo tanto los jugadores tenemos la cabeza más fresca. Cuando estás peleando por la salvación como la temporada pasada, todo es más complicado.

¿El futbolista disfruta más en el campo cuando su equipo está en una posición más holgada en la tabla clasificatoria?
Sí, creo que sí. Cuando estás ganando, disfrutas más. De todas formas, jugar al fútbol es el mejor trabajo que hay. A veces hay que pensar en ello, porque también lo es cuando tienes mucha presión, como por ejemplo la temporada pasada.

¿Jugar al fútbol es el mejor trabajo incluso cuando no acompañan los resultados?
Creo que los futbolistas tienen que disfrutar incluso cuando las cosas van mal porque seguro que a muchos jóvenes les gustaría tener este trabajo.

En cualquier caso, el equipo va bien ahora y en lo personal se ha hecho con un hueco como titular. ¿Está contento con su temporada?
Estoy contento. Cuando juegas, siempre lo estás. Tengo la oportunidad de ayudar al equipo y me siento bien físicamente. Desde el parón navideño no he tenido ninguna lesión, al contrario que en la primera vuelta, y me estoy encontrando bastante bien.

Ahora que ya ha jugado unos cuantos partidos como mediocentro defensivo, ¿se siente más cómodo en esa posición?
Yo lo único que quiero es jugar, como cualquier otro futbolista, y no me importa dónde lo haga. Sólo pretendo ayudar al equipo e intentar dar lo mejor de mí mismo. Por supuesto, en cada partido aprendes. No he jugado muchos encuentros en esa posición, pero en cada uno ellos aprendes cosas nuevas y eso te mejora como futbolista.

¿Qué es lo que más cambia para usted cuando juega más retrasado?
Cuando juegas en una posición diferente, tienes que pensar de una manera diferente. Lo que yo intento es utilizar la cabeza para tomar decisiones inteligentes cuando estoy dentro del terreno de juego.

Aunque el primer objetivo será asegurar la permanencia matemáticamente, algo que puede llegar el próximo lunes, ¿acabar entre los diez primeros la Liga es también una meta del Celta?
Cuando entras al campo, siempre quieres ganar, pero tenemos que pensar partido a partido y luego ya veremos dónde acabamos.

Le queda un año más de contrato. ¿Ha pensado ya en qué hará después, le gustaría renovar con el Celta? 
Sí, pero es difícil hablar de ello. Ahora tenemos que terminar la temporada y después veremos qué hacemos. Yo estoy disfrutando aquí, soy feliz, pero todavía me queda una temporada más de contrato, por lo que no hay problema.

Te puede interesar