balonmano

El Porriño, con bajas, busca sorprender al Bera Bera

Abel Estévez da instrucciones a sus jugadoras en un partido anterior.
photo_camera Abel Estévez da instrucciones a sus jugadoras en un partido anterior.

Una semana después de caer en un partido igualado contra el Rocasa Gran Canaria (25-27), el Porriño recibe hoy (18:00) al otro candidato al título en la División de Honor Femenina, el Bera Bera.

El conjunto canario, que el miércoles superó al Zuazo, y el vasco afrontan la recta final de la temporada igualados a puntos, por lo que cada encuentro es una final para ambos. La trascendencia del choque para el Bera Bera complica más todavía el reto del Porriño, que además cuenta con las bajas de Cecilia Cacheda, Sarai Samartín y Nuria Martínez.
El Porriño es consciente de la dificultad que entraña plantar cara a la escuadra donostiarra, pero juega a su favor el hecho de haber alcanzado ya las metas con las que inició la campaña, tal y como destaca su entrenador, Abel Estévez. "No tenemos presión. Nuestros objetivos para esta temporada ya están cumplidos y ahora intentamos mirar a la parte alta de la tabla. Pero para sumar tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto porque recibimos al equipo más en forma de la liga y posiblemente al principal favorito para ganar el título", destaca el técnico porriñés.
A la baja de Nuria Martínez se han sumado en las últimas semanas las sensibles ausencias de Sarai Samartín y Cecilia Cacheda, que a finales de mayo pasará por el quirófano para solucionar sus problemas en el hombro y no volverá a jugar esta campaña. "Las bajas de Cecilia y Sarai nos pueden afectar en el ataque estático, pero jugamos uno de los últimos partidos de la temporada en nuestro pabellón y tenemos que hacer fuertes", señala en este sentido Abel Estévez.
Pese a las bajas, el Porriño afronta el encuentro con la confianza que le dan sus dos últimos encuentros ante el Rocasa Gran Canaria. Las pupilas de Abel Estévez cayeron en un choque liguero muy ajustado y en Copa dieron la sorpresa tumbando al vigente campeón en cuartos. El técnico porriñés destaca los matices entre ambos duelos, que pueden ser claves esta tarde en la localidad del Louro. "La diferencia entre los dos partidos contra Rocasa es que en liga les dejamos correr y en Copa, no. Si el Bera Bera corre, no tendremos ninguna opción", sentencia el entrenador del Porriño.n

Te puede interesar