BALONMANO

El Porriño abre la Liga frente al exitoso Rocasa

La feliz plantilla del Porriño, con su cuerpo técnico. Una temporada más en la élite.
La feliz plantilla del Porriño, con su cuerpo técnico. Una temporada más en la élite.
El Porriño abre la Liga frente al exitoso Rocasa

nnnUn plato tan fuerte para empezar que casi es promesa de indigestión. El Balonmano Porriño inicia hoy (19:30) una nueva temporada en División de Honor –la séptima consecutiva, lo que no es moco de pavo– rindiendo visita al poderoso Rocasa Gran Canaria, conjunto que aspira a todo en una temporada en la que ya puede presumir de un título, el de la Supercopa logrado el pasado fin de semana ante el Mecalia Atlético Guardés en el pabellón vigués de As Travesas.
Dos días antes, el conjunto aprovechó su estancia en Galicia para disputar un amistoso contra el Porriño, quedando patente su superioridad en el marcador final (23-34). Con todo, el conjunto porriñés también se demostró que tiene argumentos como para intentar plantar cara a tan poderoso rival, ya que al descanso únicamente cedía por dos tantos (14-16). Es bien sabido que las hechuras de un encuentro de Liga son distintas que las de un amistoso, pero las pupilas de Abel Estévez intentarán aprender de ese reciente duelo de cara al de esta tarde.
No estarán en tierras canarias hoy las porteras Ayelén Rosarez, por problemas con su visado, Iris Sanjuan, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, ni Sabela Otero, por cuestiones laborales. Por lo tanto, el Porriño confiará su portería a la joven canterana Begoña Otero (17 años). El resto del plantel estará, en principio, a disposición de Abel Estévez, incluidas las recién llegadas al equipo Natalia Martínez y Ana Alonso.
El Porriño viene de una pretemporada de altibajos. Cayó ante el mentado Rocasa y en su visita al Mavi gijonés, pero por otro lado se llevó los trofeos Eurocidade, en Tui, y Santo Ovideo, en Portugal.
Será, pues, una primera piedra de toque de impresión para un equipo que ha perdido piezas importantes este verano y que conocerá en las primeras jornadas ligueras cuál será su sitio en otra temporada en la élite.n