celta

Las peñas se reúnen con Celta y Policía

La Federación de Peñas se reunió ayer con Abel Caballero.
photo_camera La Federación de Peñas se reunió ayer con Abel Caballero.

Las peñas del Celta han sido convocadas a una reunión esta tarde en el estadio de Balaídos con el policía nacional que ejerce de coordinador de seguridad en los partidos que se celebran en el estadio vigués y con el responasble de seguridad de la entidad celeste, Julio Vargas.

El objetivo es que las diferentes agrupaciones de aficionados conozcan de primera mano las normas de seguridad que se siguen desde la última reforma de la legislación, realizada por el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional, y que tanto descontento han generado en parte de la afición.
A lo largo de esta temporada se han sucedido diferentes desencuentros que han derivado en un clima de malestar en el seno de la hinchada celeste. El último problema llegó el pasado fin de semana con motivo del derbi ante el Deportivo, cuando un trabajador de la seguridad privada contratada por el club impidió que una niña entrase al estadio con una manta con dibujos de calaveras. El jefe de seguridad del Celta, Julio Vargas, aseguró a este diario que se trataba de un "bulo", pero otras fuentes del club vigués han reconocido la veracidad del suceso, que han achacado a un "error" individual.
Sea o no un simple error, lo cierto es que el descontento que reina en la afición celeste es considerable y tiene reflejo en la asistencia a Balaídos, que se ha reducido con respecto a temporadas precedentes. Hoy, el coordinador se seguridad de la Policía Nacional tratará de aclarar la situación a los peñistas, citados a las 19:30 en el estadio.

El Concello apoya a las peñas
Por otro lado, representantes de la directiva de la Federación de Peñas se reunieron ayer en el Concello con el alcalde, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández. Los dirigentes municipales garantizaron a los peñistas que establecerán un "sistema de cooperación permanente" y, además, se comprometieron a apoyar económicamente a la entidad con motivo de su 25º aniversario, que se celebrará en 2018. Además, el primer edil informó a los directivos de la federación que su oficina en Balaídos será reubicada cuando comiencen las obras en Marcador.n

Te puede interesar